- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

NO REALIZARAN ABORTOS EN EL INSTITUTO MÉDICO DE RÍO CUARTO

A través de un comunicado oficial, el Instituto Medico de Rio Cuarto informo a la comunidad que no se llevaran a cabo abortos

«Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Instituto Médico Río Cuarto como así también la totalidad de los profesionales conformantes del servicio de Ginecología y Obstetricia, en el pleno uso de los derechos de libertad de conciencia y en el marco de la Ley Nacional N° 27.610, se han declarado objetores de conciencia respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nuestra visión y misión traen aparejadas el respeto a la libertad de conciencia individual y del conjunto, por tanto, nuestro deber es sostener esas convicciones y valores, en virtud de ello, informamos a todos nuestros pacientes y a la comunidad en general, que el Instituto Médico Río Cuarto no brindará servicios para la implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.»

NO REALIZARAN ABORTOS EN EL INSTITUTO MÉDICO DE RÍO CUARTO
COMUNICADO OFICIAL DEL INSTITUTO MEDICO RIO CUARTO
••••
ESPACIO PUBLICITARIO
SVisión Play
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
NO REALIZARAN ABORTOS EN EL INSTITUTO MÉDICO DE RÍO CUARTO

LO QUE DICE LA LEY

Ley Nacional N° 27.610: El proyecto de ley registrado bajo el N° 27.610 tiene como objeto regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de las personas con otras identidades de género con capacidad para gestar, con el fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible.

NO REALIZARAN ABORTOS EN EL INSTITUTO MÉDICO DE RÍO CUARTO
MUERTE FETAL

QUE ES LA OBJECION DE CONCIENCIA

La objeción de conciencia es la negativa a acatar órdenes o leyes o a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

La objeción de conciencia es un derecho que tiene que ver con las convicciones íntimas de una persona, ya sean morales o religiosas, que lo habilita a abstenerse de realizar determinados actos que tiene profunda justificación en los tratados internacionales de derechos humanos. Generalmente se alude a este derecho relacionándolo con la libertad de conciencia y de religión y también está reconocida como parte de la libertad de pensamiento.

Puede plantearse ante cualquier tipo de mandato que se derive del ordenamiento jurídico, como normas médicas. La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia.



Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Redacción y edición: Abigail de Jesús / Fuentes: Instituto Medico Rio Cuarto. Boletín oficial de la Nación. Wikipedia.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
ROTISERIA IVANA
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí