- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN EN MANADA Y DOS MUJERES IMPUTADAS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL EN DIVERSOS CASOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Según las estadísticas y los registros oficiales, en Argentina casi 50 personas por día son víctimas de delitos contra la integridad sexual.

El código penal de la República Argentina estipula que los delitos contra la integridad sexual son: abuso sexual, corrupción de menores, difusión de imágenes de abuso de menores, grooming y promoción y facilitación de la prostitución, entre otras.

MUJERES EN PELIGRO: EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA

Los delitos sexuales son aquellos que atacan la libertad y la voluntad de una persona. Se trata de agresiones que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de cada víctima.

OCHO VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba está realizando investigaciones sobre un presunto hecho de explotación sexual de mujeres.

MUJERES EN PELIGRO: EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA
EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA: tras recibir denuncias telefónicas, se concretaron los allanamientos

La policía informó que se realizaron una serie de allanamientos tras ser alertados por una denuncia telefónica radicada en la Línea 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata).

En el operativo fueron rescatadas ocho mujeres mayores de edad que se encontraban en estado de vulnerabilidad y eran víctimas de explotación sexual.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Fuentes vinculadas con la investigación aseguraron también que las víctimas eran sometidas a «malos tratos constantes, aplicándoles multas y suspensiones» por incumplir «con las contratistas».

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba imputaron a dos mujeres, sospechosas de ser las encargadas de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo estas actividades ilícitas.

MUJERES EN PELIGRO: EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA
Imputaron a dos mujeres sospechosas de ser las encargadas de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo estas actividades ilícitas

En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, 80 mil pesos en efectivo, un posnet y documentación. Este material recuperado es de  interés para la investigación.

Las damnificadas fueron asistidas y contenidas por personal idóneo. Luego fueron trasladadas a sus domicilios particulares.

La investigación se encuentra en curso.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Av. San Martin 1428 General Cabrera – 0358 4930550

TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN GRUPAL

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a tres personas por el ataque que sufrió, la semana pasada, una joven que transitaba por avenida Circunvalación, cerca del Puente Malvinas Argentinas en la ciudad de Córdoba.

Según los datos de la investigación, la víctima es una mujer de 25 años que continúa internada. Y si bien evoluciona favorablemente, los médicos advirtieron que la rehabilitación tendrá una duración mínima de tres meses.

MUJERES EN PELIGRO: EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA
Detuvieron a tres personas por el ataque que sufrió una joven que transitaba por avenida Circunvalación en la ciudad de Córdoba

La hermana de la víctima denunció a la policía que hubo una primera violación en 2018, y luego de que se realizara la denuncia, tanto la víctima como su familia, comenzaron a recibir amenazas y hostigamientos.

Según los trascendidos que están en investigación, en estos cuatro años hubo 28 denuncias efectuadas, y otro intento de violación hace 6 meses, por parte de los mismos implicados.

MUJERES EN PELIGRO: EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA
EXPLOTACIÓN SEXUAL Y VIOLACIONES EN CÓRDOBA: La víctima es una mujer de 25 años que continúa internada

Se investiga la participación de un gran grupo de personas: Entre los hostigamientos y demás delitos graves, la familia de la víctima habría señalado a al menos 9 personas. El número puede ser mayor.

La causa judicial está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas, llamá a la línea 145

Línea gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

En Córdoba también podes comunicarte gratuitamente al 0800-888-9898

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí