- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

recategorización energética

LA JUSTICIA LLEVARIA A JUICIO A UN MEDICO, UN ABOGADO, UN ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y UN LICENCIADO EN TRANSPORTE MARITIMO EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Estos cuatro hombres son investigados por una violación grupal a una compañera. La mujer que hoy es psicóloga, declaro que todos tenían entre 23 y 24 años de edad al momento del hecho.

El abuso se habría producido en una fiesta de fin de año organizada por los ex alumnos de un prestigioso colegio católico de San Salvador, donde los acusados y la victima cursaban juntos.

La justicia cuenta con chats de un grupo de WhatsApp donde los organizadores hablaban de drogas, jeringas, y de un «cuarto vip». Según declaraciones del abogado de la victima.

Este martes prestó declaración testimonial Juan Gabriel Durán, dueño de casa donde se hizo el festejo, también ex compañero del mismo colegio Del Salvador, adonde habían concurrido todos. Aseguró que no se acordaba de nada. Según informo el diario Pagina 12.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
CAMIONES LA CURVA

Según declaraciones de la joven, pudo recabar datos sobre lo sucedido mientras estaba con perdida de conciencia. Compañeras le relataron algunos sucesos. Además declaro que en el momento en que se despertó, pasado el mediodía del 1 de enero de 2019, tenía a uno de ellos encima suyo, ultrajándola.

“Lo que más le duele es que se la fueron pasando uno a otro para manosearla y abusarla cuando ella estaba inconsciente, y que prepararon todo”. A la mayoría de los denunciados los conozco de chicos, eran compañeros de mi hija”, dijo la madre de la joven al diario.

La joven hizo la denuncia en el Centro N° 2 de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género el 3 de enero de 2019. Denunció a Matías Salas, licenciado en Transporte Marítimo, Kevin Choque (abogado que trabajaba en el Ministerio Público Fiscal y luego de la denuncia fue desvinculado del organismo), Matías Cabrera, que en ese momento era estudiante de Medicina, y Juan Guerrero, de ingeniería en Agronomía. En la causa están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” Choque y Cabrera: este último es a quien ella encuentra encima suyo cuando se despierta en una cama de una plaza del primer piso de la casa, donde transcurrió la fiesta. Cabrera alegó que fue una relación consentida. Pero, según declararon testigos, la joven estaba “como ida”. Cabrera estaría ejerciendo como médico en un hospital de la localidad de Las Perdices, en Córdoba. Los otros dos amigos serían también imputados por el fiscal.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Los chats «nos hace sospechar que la drogaron, y toda la mecánica de cómo abusar a las chicas. Lo que ocurrió esa noche fue lo que planificaron. Al día siguiente se juntaron en un asado para vanagloriarse del resultado obtenido la noche anterior, donde abusaron de esta chica, y de los chats surge que no fue el único abuso, habría una menor de edad también, pero que no ha sido identificada. Cuesta mucho romper el cerco de impunidad y el código de amigos”, indicó Espinassi, el abogado de la denunciante. La causa sería elevada a juicio oral antes de que finalice el año.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
ADA ABERTURAS
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí