- Anuncio -

Región NET Radio

EL PROYECTO DEL COMPLEJO AMBIENTAL PARA RECUPARAR UN 70% DE LO QUE ENTRA EN RESIDUOS Y TRANSFORMARLO EN ENERGIA

General Deheza siempre apostando al futuro. En la agenda 2030 uno de los puntos mas importantes es el «FUTURO SUSTENTABLE». La ciudad es una de las pioneras en la región en abocar políticas publicas a este sector.

EL TRABAJO EN EL COMPLEJO AMBIENTAL

Capacidad de procesar hasta 10 tn/día de RSU, donde se realiza una separación manual seleccionando el material reciclable apto para su comercialización y posterior reciclado.

COMPLEJO AMBIENTAL GENERAL DEHEZA
COMPLEJO AMBIENTAL GENERAL DEHEZA – CARTEL DE INGRESO AL PREDIO

VIVERO/HUERTA producen plantines para intercambio de materiales en campañas de recolección de reciclables, también son tutores de plantines de árboles autóctonos entregados por nación y provincia.

CHIPEADO y trozado de restos de poda que se lleva a cabo en el arbolado de la ciudad, este material chips y leña se entrega gratuitamente a los visitantes del complejo ambiental.

RECOLECCIÓN DE ACEITE VEGETAL USADO para su posterior tratamiento y producción de biodiesel.

GENERAL DEHEZA PROYECTA RECUPERAR UN 70% DE LOS RESIDUOS
Residuos electrónicos y eléctricos

RECOLECCIÓN DE RAEES, anualmente. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, planchas, que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles.

Campañas de concientización y educación ambiental, con el fin de formar ciudadanos ambientalmente responsables y copartícipes del desarrollo sustentable a nivel local y regional.

ESPACIO PUBLICITARIO
ESTUDIO CONTABLE RIBOTTA
Somos un estudio contable integral y brindamos asesoramiento contable, tributario, laboral para personas físicas y jurídicas. 0358154112342 – ribottayasociados@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

RECUPERACION APROXIMADA DE UN 70% DE LOS RESIDUOS QUE INGRESAN A LA PLANTA

La «CRIBA ROTATIVA«, es una innovadora maquinaria para conseguir mayor efectividad en la capacidad de trabajo en la selección de los residuos. La línea de tratamiento de residuos aumentará en capacidad. Con esta maquinaria podrán separar los secos de los húmedos, destinando estos al Biogás y Compostaje.

Las cribas de tambor rotativo se instalan en las plantas de selección de residuos sólidos urbanos y ejecutan la selección de RSU, teniendo en cuenta los diferentes tamaños de los residuos. Tienen la función de separar el flujo de alimentación en dos corrientes. La separación de las partes individuales colocadas en una corriente de bajada, adecuadamente alimentadas, se efectúa de acuerdo con las diferentes granulometrías.

GENERAL DEHEZA PROYECTA RECUPERAR UN 70% DE LOS RESIDUOS
Un modelo de CRIBA ROTATIBA para la separación de residuos

En esta fase las partes individuales se comportan de manera diferente. Las partes que tienen tamaños menores que el diámetro de los orificios de la rejilla caen hacia la parte inferior de la máquina, las partes que tienen un tamaño mayor que el diámetro de los orificios de la rejilla avanzan hacia la parte superior de la máquina, como resultado del movimiento de rotación, en la dirección de salida y caen en la tolva de descarga, equipada para grandes fracciones.

GENERAL DEHEZA PROYECTA RECUPERAR UN 70% DE LOS RESIDUOS
Ejemplo de la parte interna de una CRIBA ROTATIVA

Por lo tanto, dos flujos se generan: el flujo abajo-criba y el flujo sobre-criba.

PROYECTOS DE INOVACION ENERGÉTICA EN EL CORTO TIEMPO

Energías renovables como la solar fotovoltaica, y en el uso de residuos como materia prima para generar biocombustible y biogás.

BIODIESEL

Con proyección para producir 200.000 litros de biocombustible.

BIOGÁS

Será alimentada con Residuos Orgánicos

Instalación de PANELES SOLARES

Serán 56 unidades con capacidad de generar 23 kwp Suficiente para autoabastecer el funcionamiento total de la planta.

GENERAL DEHEZA PROYECTA RECUPERAR UN 70% DE LOS RESIDUOS
Como funciona la energía FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar mediante un panel solar que a su vez la transforma en energía eléctrica.

AMPLIACION DEL COMPLEJO AMBIENTAL

FORESTACIÓN del nuevo predio donde se ubicarán las nuevas celdas para el enterramiento de residuos con capacidad de 50.000 m3.

GENERAL DEHEZA PROYECTA RECUPERAR UN 70% DE SUS RESIDUOS

COOPERATIVA DE TRABAJO

En la planta trabajan 8 personas asociados a la Cooperativa de trabajo Nuestra Sra. de la Asunción. El municipio y los recuperadores avanzan hacia una General Deheza más Sustentable.

EL PROYECTO DE BIODIESEL MÁS IMPORTANTE DE CORDOBA SERÁ EN GENERAL DEHEZA

-Toda la información en recopilada a través de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de General Deheza. Pueden haber datos mas específicos extraídos de fuentes como Wikipedia y otros.

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
VISUAL FOTOGRAFIA Y REGALERIA
VISUAL Fotografia & Productos – Entre Ríos 10, General Deheza – 0358 4053105
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí