- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

SUERO EQUINO HIPERINMUNE PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19

El 22 de Enero del 2021 la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, publicó las “Recomendaciones para el USO CON FINES TERAPÉUTICOS DE INMUNOGLOBULINAS EQUINAS FRAGMENTOS ANTI SARS-CoV-2 EN COVID-19″, como resultado del consenso de expertos del que participaron las Sociedades Científicas de Infectología y Terapia Intensiva (SADI y SATI) junto con investigadores.

GENERAL DEHEZA INVIERTE EN SUERO EQUINO PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19
El presidente Alberto Fernández visitando uno laboratorio productor de Suero Equino

De este modo se realiza un “Consenso para el uso con fines terapéuticos de Inmunoglobulinas equinas en COVID-19…” establece el tratamiento de pacientes adultos hospitalizados con enfermedad por coronavirus (COVID-19) de condición SEVERA pero NO CRÍTICA, dentro de los 10 días de la fecha de inicio de síntomas, que debe administrarse en 2 (dos) dosis a razón de 4 mg/Kg de peso con un intervalo de 48 hs por vía intravenosa.

ESPACIO PUBLICITARIO Ramon Flores GC Agro Don Mario SemillasEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

IMPLEMENTACIÓN

Se estima que alrededor del 10% de las personas diagnosticadas por alguna prueba virológica para SARS-COV-2, necesitarán algún tipo de cuidado y soporte que requiera internación.

De ellos, alrededor de 40-50 % son pacientes con enfermedad severa que requieren oxigenoterapia con bajo flujo y otro 40% requieren soporte no invasivo (cánula nasal de alto flujo o ventilación no invasiva). Esta constituye la población objetivo, que corresponde alrededor del 90% de los pacientes internados (severos, NO críticos).

Esta amplia población objetivo, podría acarrear problemas de producción y
distribución equitativa en situaciones de alta demanda.

GENERAL DEHEZA INVIERTE EN SUERO EQUINO PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19

COSTOS

De acuerdo con datos obtenidos del productor de COVIFAB o anticuerpos policlonales equinos, el precio es de $28.700 (USD 300) por cada vial, siendo el promedio de tratamiento de 5 viales por paciente, es decir $143,500 (USD 1500) por paciente tratado.

El uso de suero equino hiperinmune podría impactar positivamente en el tiempo de mejoría clínica, pero podría no incrementar la proporción de pacientes que alcanzan la recuperación clínica que lleva al alta hospitalaria.

Los anticuerpos policlonales equinos (suero equino hiperinmune) podrían no asociarse a afectos adversos severos.

A pesar que la tecnología se produce en Argentina lo que facilitaría su acceso, encontramos barreras relacionadas con una amplia población objetivo y elevado costo comparativo de esta intervención que podrían acarrear problemas de producción y afectar la distribución equitativa en situaciones de alta demanda.

RÍO CUARTO COMENZÓ A UTILIZAR SUERO EQUINO PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Resumen del informe de evaluación de tecnologías sanitarias COVID N°02
Fecha de última actualización: 21 de Abril de 2021

*Informe Suero Equino

ESPACIO PUBLICITARIO Ferreteria el molino
- Anuncio -

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí