- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

FALLECIO EL HOMBRE QUE INTRODUJO LA VARIANTE DELTA EN CORDOBA Y PRODUJO EL PRIMER BROTE

El paciente que introdujo la variante Delta a la provincia de Córdoba, conocido por ser el responsable de una larga cadena de contagios tras incumplir el aislamiento obligatorio que debe realizar toda persona que regresa al país desde el exterior, murió este domingo a la mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas.

FALLECIO EL HOMBRE QUE INTRODUJO LA VARIANTE DELTA EN CORDOBA Y PRODUJO EL PRIMER BROTE
Fachada del Hospital Rawson en Córdoba

El paciente, que no estaba vacunado, había sido internado a principios de agosto en el hospital Rawson. Se trata de la primera muerte en el país a causa de la variante Delta.

ESPACIO PUBLICITARIO
Hairstyle Faty Mena • Peluquería y belleza integral
Peluquería y belleza integral-Uruguay 1452-General Cabrera-03585090183
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Según informaron fuentes sanitarias, el deceso se produjo por un desmejoramiento en su salud, ya que el paciente, de 62 años, sufría «insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave».

FALLECIO EL HOMBRE QUE INTRODUJO LA VARIANTE DELTA EN CORDOBA Y PRODUJO EL PRIMER BROTE
Imagen ilustrativa de un paciente en terapia

El hombre había ingresado a Argentina a mediados de julio desde Lima, Perú. Pese a que debía respetar un aislamiento obligatorio por haber regresado desde el exterior, participó de reuniones sociales y generó un foco de contagios intrafamiliares: de los 60 casos de variante Delta registrados en Córdoba, 35 fueron originados en estos encuentros.

Por el hecho, que investiga la Unidad Fiscal de Emergencia (UFES), hay cuatro personas imputadas, acusadas de violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

Redacción: El Liberal Web

INFORMACIÓN ADICIONAL SEGÚN LA OMS

Variantes hay muchas, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) las clasificó según su riesgo para la población. Es así como hoy existen las variantes de “preocupación”, entre ellas la británica, hoy conocida como Alpha, tras una nueva definición de la autoridad para evitar estigmatizar el lugar donde fueron descubiertas por primera vez. Está también la sudafricana, denominada Beta; la brasileña, bautizada como Gamma; y la india, que llamada Delta. A estas se suman las pertenecientes a la categoría de “interés”, que incluye -entre otras- la cepa “andina”, conocida hoy como Lambda”, detectada inicialmente en Perú.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
PANADERIA QUE RICO
PANADERIA QUE RICO – Bv. San Martín y Bv .General Roca Las perdices – 03585169490
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí