EL CHICO ESTABA JUGANDO EN EL PATIO DE UNA VECINA QUE NECESITA DEL TUBO DE OXÍGENO MIENTRAS ESPERA UN TRANSPLANTE
Un niño de 11 años falleció en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba debido a las heridas causadas por la explosión de un tubo de oxígeno.
La tragedia sucedió el pasado sábado a las 18.30 horas en el patio de una casa de Olegario Andrade al 4.800, en el barrio Parque Liceo Segunda Sección de la Ciudad de Córdoba.
Según el informe policial, en el momento del accidente, el chico estaba jugando en la casa de unos vecinos, donde vive una joven de 28 años que es oxígeno dependiente y está en lista de espera por un trasplante bipulmonar.
El dueño de la vivienda manifestó que recibieron el tubo el viernes pasado y que al notar que presentaba una fuga, lo sacaron al patio. En ese mismo patio estaba jugando el niño de 11 años, cuando el tubo explotó y le causó las graves heridas.
Tras la explosión, el chico fue trasladado hasta el hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Debido al impacto de las esquirlas, le amputaron los miembros superior e inferior izquierdo, pero minutos después, el nene falleció.
La víctima no habría estado sola en el momento en que explotó el tubo de oxígeno. Extraoficialmente se conoció que otro menor recibió lesiones leves y actualmente se recupera favorablemente.
Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba continúan trabajando en el lugar y realizando distintos peritajes para determinar qué fue lo que provocó la explosión del tubo de oxigeno.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Según las primeras hipótesis, el tubo tenía pérdidas, y se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado la explosión.
ACCIDENTE CON UN TUBO DE OXIGENO
La dueña de la vivienda en la que sucedió el terrible suceso, comentó que su hija no sale de la conmoción y “se siente culpable por los tanques que usa”.
Además, la mujer relató que estaban tomando mates en su casa cuando notaron que el tubo se puso “demasiado blanco”. Su marido lo sacó al patio, y “en 10 minutos se escuchó una tremenda explosión”.
“Sé que no fue culpa nuestra, no teníamos ni idea que podía explotar. Toda la vida los hemos tenido adentro de la casa”, se lamentó la señora.
ESPACIO PUBLICITARIO
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET