Un desfibrilador de última generación con doble función llega al Hospital Municipal
El Hospital A. Garimaldi de Las Perdices ha logrado una importante mejora en su equipamiento médico, al adquirir un nuevo desfibrilador con doble función, que permite monitorear y asistir a los pacientes con problemas cardíacos.
En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Director del Hospital, Dr. Aldo Broilo, nos contó las características y beneficios de este nuevo aparato, que fue comprado gracias al aporte de la cooperadora del Hospital y de varias entidades y empresas de la localidad.
Este nuevo desfibrilador tiene doble función, se puede usar manualmente con carga y descarga a mano o en modo automático. Se conecta al paciente y el desfibrilador marca el parámetro y de forma oral indica cuando hay que hacerle la desfibrilación.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
El modo automático sirve para cuando no hay mucho personal para operar o para asistir en momentos de emergencia. Facilita mucho el trabajo ya que además se puede transportar, algo muy necesario para estos casos.
El desfibrilador también tiene un monitor que va marcando las pulsaciones del paciente. También sirve para hacer un electrocardiograma y realizar un registro en papel.
Al transportarlo se lo puede llevar para utilizar con algún paciente con un paro cardíaco, una fibrilación grave. Monitorea al paciente en tiempo real. Se conecta y te va marcando el ritmo cardíaco. Te da los parámetros del paciente indicando alguna arritmia severa o algún paro cardíaco, detalló el Director del Hospital.
El costo del desfibrilador fue de $3.164.358,63, y fue posible gracias a la cooperación de la cooperadora del Hospital y aportes económicos del Grupo de Apoyo del Hospital A. Garimaldi, Cooperativa Eléctrica de Las Perdices, YPF Demator S.A. y aporte de Empresa Privada.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Es una buena noticia que se suma a todos los mejoramientos y a algunas refacciones recientes. Siempre se está tratando de dar un mejor servicio, sabiendo que el hospital es el único centro de salud que hay en la localidad.
El Director del Hospital también agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible esta adquisición. Un grupo de gente que colabora y hace posible todas estas cosas. A través del grupo de apoyo y las colaboraciones particulares se puede mejorar y seguir adelante.
Enterate de todo en nuestro Facebook Región NET Noticias
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL