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¿QUIÉNES DECIDIRÁN SI SE PRODUCE UNA INTERRUPCIÓN TEMPORARIA DE PRESENCIALIDAD?

Desde la cartera educativa provincial destacaron el trabajo de los equipos profesionales que integran el COE educativo, quienes se encuentran abocados al monitoreo diario de la evolución epidemiológica de cada región de la provincia.

El COE educativo decidirá si se produce una interrupción temporaria de presencialidad

Resaltaron la necesidad de extremar los cuidados en la “periescuela”, esto es las actividades que se desarrollan alrededor y entorno de ellas, como el transporte y las reuniones sociales tanto en la calle como en otros lugares, ya que sin el esfuerzo de todos (Provincia, gobiernos locales y familias) será dificultoso en pandemia sostener el comercio, la producción y la escolaridad presencial.

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La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, afirmó que la resolución 394 del Consejo Federal de Educación refrendada el martes, reivindica la presencialidad cuidada, “atendiendo las particulares situaciones que establece la pandemia”, y ratifica la decisión tomada por la Provincia de Córdoba de garantizar el derecho a la educación y priorizar la presencialidad cuidada en la educación general obligatoria.

De esta manera, a los indicadores epidemiológicos de riesgo alto, moderado y bajo, “se ha agregado la categoría de alerta epidemiológica y sanitaria”, señaló la funcionaria. “Cuando aparece este indicador, la Provincia ha tomado la decisión, que se ha acordado con todos los intendentes y jefes comunales, que sean los ministerios de Salud —la autoridad en la materia— y de Educación, que conforman esta suerte de COE educativo, los que van a establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite”, indicó Provinciali.

El COE educativo decidirá si se produce una interrupción temporaria de presencialidad

En este sentido, la secretaria de Educación aclaró que “en la propia resolución del CFE se establece la mínima unidad geográfica” para el cierre temporal de las actividades educativas presenciales, porque las evidencias científicas demuestran que la escuela no es un espacio de contagio del Covid. “Es un ámbito de mucho cuidado para todos nuestros niños, niñas y adolescentes y obviamente también para nuestros docentes, donde se puede detectar e inmediatamente actuar si se presenta algún caso sospechoso; pero, sobre todo, colabora en el aprendizaje de las pautas que permiten que los estudiantes y sus familias se cuiden”.

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