- Anuncio -

Región NET Radio

EL DEPORTE Y EL RECICLADO VAN DE LA MANO

El plogging es la combinación de trotar con recoger basura. Es una actividad organizada que comenzó en Estocolmo, Suecia en el año 2016 y se extendió a otros países debido a la creciente preocupación por la contaminación del medioambiente.

ECOLOGIA Y DEPORTE: ¿QUE ES EL PLOGGING?
Hacer deporte mientras se recoge la basura en el camino

Como entrenamiento proporciona una variación en los movimientos del cuerpo al agregar flexiones y sentadillas a la acción de caminar, trotar o correr. Este deporte recogiendo basura contribuye a quemar más calorías y pone a trabajar otros músculos del cuerpo.

Este próximo sábado 11 de septiembre se hará la primera salida organizada de General Deheza. Sera desde el Polideportivo Municipal.

ECOLOGIA Y DEPORTE: ¿QUE ES EL PLOGGING?
Flyer de la invitación para participar de esta actividad el próximo sábado

Mientras se practica deportes o ejercicio se va recogiendo la basura que se encuentra en el camino.

EL ORIGEN DEL PLOGGING

Plogging es la conjunción de dos palabras: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). Erik Ahlström fue el impulsor de esta rutina en Suecia, un adolescente con ganas de contribuir al cuidado medioambiental.

Este joven se propuso recolectar cada día toda la basura que se encontrara a su paso mientras sale a hacer ejercicio. En una entrevista comentó, “Me sorprende la cantidad de basura que se encuentra. Los escombros pueden permanecer en la carretera durante varias semanas sin que nadie los recoja, así que he empezado a hacerlo yo. Me siento bien al hacerlo, aunque sea un gesto pequeño”.

ECOLOGIA Y DEPORTE: ¿QUE ES EL PLOGGING?
Hacer deporte mientras se recoge la basura en el camino
ESPACIO PUBLICITARIOherramientas industriales
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

LA IMPLEMENTACION EN EL MUNDO

Esta práctica está sumando cada vez más adeptos en todo el mundo. En redes sociales se viralizan las rutinas de miles de runners que lo practican y que organizan encuentros para realizar el plogging.

En España está el Plogging Tour que reúne a un gran número de deportistas, que crece cada vez.

Esta labor favorece el correcto reciclaje y ayuda a sensibilizar sobre la responsabilidad de cada uno con el medioambiente.

ECOLOGIA Y DEPORTE: ¿QUE ES EL PLOGGING?
Hacer deporte mientras se recoge la basura en el camino

Para los que no se suman al deporte, se puede colaborar tan solo en el camino hacia el trabajo o la escuela, o en una caminata de paseo. Hay basura por todas partes, siempre se puede contribuir.

Y qué tal si además participas del “Trashchallenge” o “Trashtag”. Esto consiste en elegir un lugar lleno de basura y limpiarlo. Se toma una foto del antes y del después y se comparte en redes sociales.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIOFénix Internet de Alta Velocidad
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí