ENTREVISTA EXCLUSIVA A UN MISIONERO QUE RESCATA NIÑOS
Patricio Villarroel de 48 años nació en Chile. Cuando era pequeño se vino a Argentina con su familia. Se crío en San Carlos de Bariloche. Patricio es misionero y trabaja como voluntario de ayuda humanitaria.
Cuando tenía 23 años decidió viajar a África para trabajar con grupos de refugiados, tras las guerras que atravesaba aquel país. Desde entonces vive en Goma, ayudando de manera espiritual y humanitaria a la población.
Se casó con Kavuo Kyeya, oriunda de aquel país, y tuvieron tres hijos varones: Salomón, Jonatán y Daudi.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
En el año 2017 tomaron las riendas de una nueva causa. La importante tarea de cuidar niños huérfanos. Abrieron un orfanato llamado «Happy Children», donde en principio refugiaron a 36 niños que quedaron solos producto de la guerra.
El sitio donde albergan a los niños es una casa que alquilan, ya que no cuentan con los recursos para comprar un lugar.
“Luego de un año y tres meses de haber abierto el orfanato tomamos el compromiso de aceptar a más niños, lo cual hace que hasta el día de la fecha tengamos 63 niños”, nos contaba Patricio.
“Nuestra visión es tener nuestro propio hogar para cientos de niños, tener nuestra propia escuela, nuestro propio hospital y un hogar de ancianos, quienes viven también el flagelo de la tercera edad y no tener los recursos necesarios para sobrevivir”, exclamó.
Los objetivos fundamentales de Happy Children son:
-
Alquilar un orfanato en la ciudad de Goma, Congo, para alojar a los niños sin recursos para su desarrollo: como huérfanos o abandonados, desatendidos, etc.
-
Ayudar a los niños dándoles una vida decente, un desarrollo personal y principalmente espiritual.
-
Protegerlos contra el hambre y la enfermedad.
-
Darles una educación y una instrucción seguras y equilibradas.
-
Ayudarles a asumir su futuro combatiendo el analfabetismo y la ociosidad.
-
Promover la igualdad de oportunidades y la integración social bajo los principios de respeto, tolerancia y solidaridad.
-
Crear o desarrollar en esta ciudad, por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, iglesias, centros, programas o cualquier otra actividad destinada al desarrollo integral de la infancia que se encuentre en situación de desamparo, abandono u orfandad.
-
Ofrecer un servicio desinteresado de información, ayuda y soporte a los niños.
-
Organizar encuentros lúdicos, celebrar debates, charlas, actividades o actos culturales que promuevan un conocimiento más profundo de la realidad del país.
Las familias vulnerables tan solo logran recaudar 1 dólar por día para mantenerse. Alimentándose tan sólo con una ración al día.
La medicina en el Congo, no es gratuita, muchos mueren tan sólo por fiebre o resfríos, por no poder acceder a los medicamentos.
Lo mismo pasa con la educación, solo un 34% de la población del Congo es alfabeto.
CÓMO COLABORAR
Facebook: Patricio Villarroel
Cel-WSP: +243819439461 o +5492473450350
E-mail: misiongoma@gmail.com
Banco Santander Rio, cuenta 364010/2, sucursal 0110, Colon. CBU: 0720110988000036401022 a nombre de Patricio Villarroel, CUIL 23926602659
PATRICIO NOS CUENTA SOBRE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EN EL CONGO
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
ESPACIO PUBLICITARIO