- Anuncio -

Región NET Radio

QUÉ NO SE PUEDE HACER EL DIA DEL CENSO NACIONAL

Según la ley, el día del Censo fue declarado Feriado Nacional para que todas las personas se encuentren presentes en sus casas y así cumplir con la obligación federal.

La ley 17.622 de 1968 establece que hasta las 20 horas del día del Censo Nacional no se podrán realizar las siguientes actividades:

Obras teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

¿CUÁLES ACTIVIDADES ESTAN PROHIBIDAS EL DIA DEL CENSO NACIONAL?

Además, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubespermanecerán cerrados hasta la hora indicada.

El artículo 5 remarca que «toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado». Se aplicará un castigo o pena económica sobre aquellas personas que “no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos”.

¿CUÁLES ACTIVIDADES ESTAN PROHIBIDAS EL DIA DEL CENSO NACIONAL?

En esos casos, se fijó una multa, publicada el 22 de febrero de este año en el Boletín, mínima de $1.076,36 para los que no respondan o mientan en el censo, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35, según lo dispuesto por el organismo en la Resolución 25/2022.

mani king
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Desde hoy y hasta el martes 17 de mayo, se estará realizando el censo presencial en viviendas colectivas y viviendas particulares de las áreas rurales de todo el país.

Se trata de un operativo previo a lo que será la gran jornada del 18 de mayo, cuando se realice en todo el territorio argentino el censo urbano 2022.

Se entiende por relevamiento de viviendas colectivas a todas las personas que viven bajo un régimen institucional no familiar, tales como: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

¿CUÁLES ACTIVIDADES ESTAN PROHIBIDAS EL DIA DEL CENSO NACIONAL?

En las áreas rurales, se relevarán viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Cada segmento será recorrido por una persona censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio.

Identificación con pechera y credenciales

Según indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022). Además, cada censista portará una credencial con sus datos personales: nombre, apellido y DNI.

¿CUÁLES ACTIVIDADES ESTAN PROHIBIDAS EL DIA DEL CENSO NACIONAL?
CENSO DIGITAL 2022

Censo digital

Desde el pasado 16 de marzo, se encuentra habilitado el censo digital que permite a los habitantes de las viviendas particulares responder las preguntas anticipadamente a través de dispositivos electrónicos.

Los interesados se pueden registran con su documento de identidad en la página oficial del censo: www.censo.gob.ar y completar el cuestionario.

Hay tiempo hasta el 16 de mayo para completar el censo, y una vez enviado el cuestionario, llegará un comprobante al correo electrónico que se deberá presentar el día del censo presencial.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

Ceibo

Ceibo Argentina Insumos Agropecuarios 🌱 Semillas 🌱 Fitosanitarios 🌱 Fertilizantes

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí