CREAN UNA MAQUINA QUE EXTRAE AGUA POTABLE DEL AIRE QUE SIRVE HASTA EN DESIERTOS
Ingenieros crearon una máquina que extrae agua potable del aire. La fabrican en la ciudad de Carrión de los Céspedes en España.
Esta máquina extrae agua potable del aire. Usa electricidad para enfriar el aire hasta que se condensa en agua. Enrique Veiga, de 82 años, invento la maquina durante una intensa sequía que azotó el sur de España en los años 90.
“Lo que hace la maquina es reproducir el ciclo del agua. Toma aire, el aire del ambiente, que puede ser indistintamente. La característica principal de la maquina es que puede trabajar en ambientes desérticos, con temperaturas de 40 grados y más, y humedades de un 10 o un 15%.” Explica Enrique.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Una maquina pequeña puede producir de 50 a 75 litros por día. Las versiones más grandes pueden producir hasta 5.000 litros diarios.
“La meta es ayudar. La meta es llegar a esos campos de refugiados donde ves que no hay agua para beber y darle a toda esa gente. Nuestro ideal… no sólo es hacer una máquina que sea efectiva y que funcione, sino que sirva, y que sirva sobre todo para esa gente que vemos en esos reportajes que hay, que tienen que andar kilómetros y kilómetros para recoger agua y hacer pozos.”
Este condensador de agua podría ayudar a miles de personas. Esperamos se haga efectivo el alcance a cada persona que lo necesita.
Fuente: Reuters Latam
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
ESPACIO PUBLICITARIO