- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Boleto obrero social Córdoba

NOVEDAD 1: AVANCES EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES

• El 9 de Diciembre del año pasado, Coopelcar puso en marcha nuevamente su Planta de Tratamiento de Efluentes.

• Aclaremos que dicho tratamiento de efluentes se realiza siguiendo el sistema de “Lodos Activados”.

• Este sistema utiliza a microorganismos (bacterias), que crecen en el agua residual, como “ejército” que convierte la materia orgánica disuelta en productos más simples como nuevas bacterias, dióxido de carbono y agua.

• Mediante este sistema, en estos primeros 4 meses de ensayos, se ha logrado bajar la contaminación -medida en DBO- a niveles que próximamente daremos a conocer, una vez que concluyan los ajustes que estamos implementando en cuanto a la inyección de aire a las bacterias que, como explicábamos, son en definitiva quienes “se comen” la materia orgánica del efluente, “limpiándola” tanto en toxicidad como en color, tal como podemos apreciar en las fotos de los residuos cloacales tomadas recientemente al ingreso y a la salida de nuestra Planta de Lodos Activados (color oscuro al ingreso y color blanquecino a la salida).

NOVEDADES COOPELCAR ABRIL 2021
SISTEMA DE “LODOS ACTIVADOS”

• Por otra parte, a fin de bajar más aún los niveles de DBO, tenemos pensado reforzar y “alargar” el tratamiento con la construcción de un decantador, para lo cual contamos con los materiales y sólo resta contratar la mano de obra.

• Una vez alcanzados los niveles de DBO aceptados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos en el Decreto 847/2016, estaremos en condiciones de solicitar la autorización de vertido al arroyo de los efluentes adecuadamente tratados.

NOVEDADES COOPELCAR ABRIL 2021
PLANTA DE TRATAMIENTOS CLOACALES

• En ese momento, previo levantamiento de la Emergencia del Servicio de Cloacas declarada por el Municipio, y siempre que éste consiga fondos públicos de la Nación o Provincia para la construcción de Lagunas, tal su compromiso asumido en el Contrato de Concesión suscripto con Coopelcar en Noviembre de 2019, estaremos en condiciones de comenzar las obras para llevar el servicio de Cloacas al 50% restante de la población de esta localidad.

• De no haber financiamiento de la Provincia o de la Nación para la construcción de Lagunas, Coopelcar evaluará junto con el Municipio la ampliación de su actual Planta de Lodos Activados para así poder llevar el Servicio de Cloacas a los sectores que aún no lo tienen y lo están reclamando.

NOVEDAD 2: NUEVAS SALAS VELATORIAS Y ANEXO BANCO DE SANGRE

• El Servicio de Sepelio de Coopelcar se halla tercerizado a través de Copesp.

• Atento a los reclamos de nuestros asociados, Copesp ha puesto recientemente en marcha la construcción de dos salas velatorias en inmueble adquirido que se encuentra ubicado en la intersección de calles Pastora V. de Aguirre y Cliscagne.

• Se estima un plazo de Obra de entre 4 y 6 meses para la habilitación de la primera de las salas, y de aproximadamente 1 año, para la segunda de ellas.

• Por otra parte, y reforzando la idea de agregar valor y calidad en los servicios, hemos resuelto ampliar las prestaciones de la Sección Sepelio agregándole como Anexo el Banco de Sangre.

UN TIPO DE SANGRE SERIA EL PREFERIDO DEL CORONAVIRUS

• Para ello, acabamos de firmar un convenio con la Federación FACE quien a su vez tiene convenio con la Fundación Banco Central de Sangre.

• Se trata de la provisión de hemocomponentes (plasma, etc.) a pacientes asociados a Coopelcar, adheridos al convenio, que se hallen internados en instituciones sanatoriales de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Villa María, Río Tercero y San Francisco.

• Dentro de los sanatorios de la ciudad de Río Cuarto se encuentran: la Clínica Regional del Sud, el Instituto Médico, el Policlínico San Lucas, el Nuevo Hospital, entre otros.

• Como contraprestación, nuestro compromiso para con FACE y el Banco de Sangre, es, inicialmente, realizar al menos una colecta anual en esta localidad.

• Finalmente, queremos anunciar, que este Anexo de Banco de Sangre, cuyo costo consiste en una cápita mensual de $ 35,27 a abonar por grupo familiar, se brindará sin cargo por 6 meses a la totalidad de nuestros asociados a Sepelio, plazo al cabo del cual deberán optar por continuar o no cubiertos por este servicio Anexo.

NOVEDAD 3: $ 1,3 MILLONES EN DONACIONES A INSTITUCIONES DE BIEN
PÚBLICO LOCALES

• En el marco de las Donaciones 2021 a Instituciones de Bien Público, que se terminarán de anunciar la semana próxima y ascienden a más de $ 1,3 millones de Socios y Socias de Coopelcar direccionados a 14 entidades locales, queremos destacar las siguientes realizadas en los días de ayer y anteayer:

• Establecimiento Educativo San José de Calasanz: consistente en Obra de Infraestructura Eléctrica Nueva (Materiales y Mano de Obra), adecuada a la Ley de Seguridad Eléctrica y a las necesidades de la institución.

NOVEDADES COOPELCAR ABRIL 2021
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO SAN JOSÉ DE CALASANZ

• Destacamento de Bomberos: consistente en 2.400 ladrillos para oficinas, cocina y baños de nueva sede, además de los Gastos de Subdivisión y Escrituración del Predio donado a la institución por Coopelcar.

NOVEDADES COOPELCAR ABRIL 2021
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CARNERILLO

• Cenma: consistente en Cuadernillos de Estudio y Resmas de Papel A4.

NOVEDADES COOPELCAR ABRIL 2021
IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA ANTES DE LA PANDEMIA

NOVEDAD 4: 500.000 A 1.000.000 DE LITROS EN NUEVA CISTERNA DE AGUA

• Atento a la cantidad de loteos privados y públicos que se hallan en marcha, lo cual significará un aumento del consumo en el futuro inmediato, y por otra parte, teniendo en cuenta la buena calidad del agua de la perforación Nº 3 en Predio Bersezio, este Consejo de Administración se halla abocado al evaluación de factibilidad y costos de la construcción de una nueva cisterna que contemple las necesidades futuras del sistema, en el predio de la Planta de Agua Nº 2.

• Estamos hablando de una cisterna con una capacidad a definir de entre 500.000 y 1.000.000 de litros.

• Próximamente, estaremos brindando mayores precisiones al respecto.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN COOPELCAR

 

 

 


Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí