- Anuncio -

Región NET Radio

TODAVÍA NO SE CUMPLIERON 24 HORAS DE LOS INCENDIOS QUE CAUSARON MUCHA PREOCUPACIÓN EN LA ZONA

Siendo las 13 horas de este viernes, se realiza la apertura de tránsito sobre Ruta Nacional 158 por grupos de 30 vehículos. Son escoltados por móviles de Bomberos, Policía y Seguridad Ciudadana.

En la noche de ayer, el intendente municipal, Franco Morra, junto a Adrián Orozco, Jefe de Bomberos Voluntarios de General Deheza, anunciaron en conferencia de prensa que el incendio que se generó en la zona norte de la ciudad, estaba controlado.

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS DE LOS IMPORTANTES INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA
La mañana de hoy en un registro de las cámaras del COM

Comunicaron también, que se pronostican vientos fuertes con ráfagas a más de 70 Km/h para los próximos días, por lo que el riesgo continúa y la precaución de los vecinos se debe prolongar.

CASI UN INFIERNO
Incendios en General Deheza

ESTADÍSTICAS DE LOS INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA

Según las primeras estimaciones, el incendio abarcó unas 600 hectáreas de campo. Específicamente, 84 hectáreas corresponden a la plantación de Aceitera General Deheza, aproximadamente un 45% fue sobre la superficie del suelo, es decir que no tomó la copa de los árboles.

A pesar de la gravedad y la cantidad de bomberos y demás fuerzas trabajando codo a codo, no hubo lesionados. Tampoco hubieron daños a las propiedades cercanas al lugar del siniestro. Y finalmente, no se dañaron equipamientos y unidades del cuartel.

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS DE LOS IMPORTANTES INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA
Entre 400 y 600 hectáreas quemadas en el incendio de General Deheza

Si bien todavía no se han podido cuantificar los daños, el incendio comprende a cinco campos de distintos titulares. “Sabemos que hubo incendios de silo bolsas. De propiedades abandonadas. Y entendemos que allí hay daños muy importantes pero que no lo podemos cuantificar aún”, anunció Morra.

ESPACIO PUBLICITARIOInNovagro
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

INCENDIOS Y SITUACIÓN COMPLICADA PARA GENERAL DEHEZA

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS DE LOS IMPORTANTES INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA
Agradecimiento a todos los que colaboraron con los bomberos

El Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios local describió la situación como muy complicada. “Lo que necesitábamos era ganarle a «la cabeza» del fuego, como decimos nosotros, porque sabíamos que la dirección iba a la plantación de AGD. Lamentablemente las condiciones del viento rotaban demasiado y se hacía imposible el trabajo en «la cabeza» con las unidades que estábamos, así que no se dudó en poner en conocimiento a la Regional 5”.

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS
Incendios en la zona norte de General Deheza

Orozco recordó que desde el año 2009 no se vivía una situación similar. Un incendio de estas magnitudes requiere sacar todas las unidades y un apoyo adicional.

El jefe de bomberos, anunció que debido a los pronósticos de viento fuerte, se organizaron guardias de ceniza y enfriamiento en el lugar de los focos. Además, recomendó a la población continuar con la precaución y evitar la circulación innecesaria.

ALERTA VIGENTE Y PREVENCIÓN

Ante cualquier imprevisto en la salud no duden en llamar a defensa civil en el cuartel:

  • 100 Bomberos voluntarios

  • 107 Hospital

«El centro de monitoreo trabaja las 24 horas y de modo coordinado con la guardia actual que tiene bomberos voluntarios”, indicó el intendente morra.

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS DE LOS IMPORTANTES INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA
General Deheza solidaria con los bomberos que sofocaron el incendio en la zona norte de la localidad

Se pide extrema precaución por el riesgo de nuevos incendios a raíz de los fuertes vientos.

Tuve la posibilidad como intendente, de vivir una reunión técnicamente perfecta. Con planos. Con organización. Con planificación. Articulando el sector privado con las instituciones. Comandada y coordinada por bomberos voluntarios”, explicó el intendente.

LOS AGRADECIMIENTOS POR LA IMPORTANTE COLABORACIÓN

Quiero agradecerle en primer lugar a todos los que pusieron el cuerpo en el lugar, durante toda la tarde. Comenzando por nuestros bomberos voluntarios, a nuestro jefe quien fue junto a José Macías quien coordinó todo este operativo”.

Posteriormente, dirigió los agradecimientos a la Policía de la Provincia de Córdoba, a la Policía Caminera, a los inspectores y empleados municipales, a todos los colaboradores y empleados de Aceitera General Deheza.

CASI UN INFIERNO: EL DÍA DESPUÉS DE LOS IMPORTANTES INCENDIOS EN GENERAL DEHEZA
Mucha colaboración de los vecinos

El intendente Franco Morra, destacó también el apoyo recibido por el Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y el Secretario de Riesgo de la provincia, Claudio Vignetta.

Agradecerles a los intendentes de la región, de General Cabrera, de Las Perdices, de Arroyo Cabral, de Charras, porque nos proveyeron de agua en sus camiones regadores para poder controlar, y a cada uno de los que se acercaron a nuestro cuartel para darle donaciones y palabras de aliento a nuestros bomberos voluntarios”, culmino el intendente dehecino.

ESPACIO PUBLICITARIOnucleo

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí