- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de la licencia de conducir

  • El nuevo trámite estará disponible las 24 horas los 365 días del año para conductores particulares de autos, motos y personas con discapacidad.

  • El sistema coexistirá con la modalidad presencial, que continuará vigente.

Ceibo General CabreraEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

El intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, presentó la nueva modalidad digital para tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad).

Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de la licencia de conducir

De esta manera, a partir de ahora, los vecinos de la ciudad de Córdoba tendrán la posibilidad de elegir entre la versión online y la presencial para realizar los mencionados trámites.

Mariano Derlindati Abogado InmobiliariaEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Cebe destacar que mensualmente se realizan más de 10.000 trámites de licencias de conducir en la ciudad de Córdoba, de los cuales el 70% corresponden a las solicitudes que ahora podrán ser vía online. El sistema coexistirá con la modalidad presencial, que continuará vigente.

“Esto es cambiar un paradigma viejo por otro nuevo, salir del retraso y apostar a la modernización”, destacó Llaryora. “Este producto es fruto de la inspiración e innovación cordobesa y forma parte del legado en transformación digital que le dejaremos al municipio, poniéndolo a la vanguardia en Latinoamérica”, agregó el intendente.

LiderComEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

De este modo, Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en digital el sistema de emisión de licencias de conducir, aportando un canal ágil y dinámico que podrá solicitarse los 365 días del año, las 24 horas del día.

La Municipalidad de Córdoba, a partir de la gestión de Llaryora, viene impulsando la incorporación de tecnologías y herramientas informáticas que permitan avanzar en la modernización del municipio brindando rapidez y eficiencia de los trámites que requiere hacer el vecino. Este salto digital posibilita también la despapelización, la simplificación de pasos burocráticos y el ahorro de insumos y recursos.

Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en ofrecer la autogestión digital de la licencia de conducir

TRÁMITE DIGITAL, PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Con la opción online para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, vecinos podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera.

Vivero by ReinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

A través de la coordinación de acciones con el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba el mismo sistema validará la matrícula del profesional. El pago de la tasa también se realizará mediante métodos electrónicos.

Autogestión digital de la licencia de conducir

En el caso de renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos. Para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas.

Desde hoy las licencias podrán retirarse en el CPC barrio Jardín. En lo que resta del mes de febrero y marzo el servicio se sumará en Centroamérica, Argüello y San Vicente.

Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Con antelación, el sistema notificará vía email el próximo vencimiento de la licencia de conducir para que los ciudadanos comiencen a gestionar el trámite con anticipación.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD DIGITAL

1) Ingresar a la página informativa Mi Licencia Digital,donde se podrán conocer los requerimientos necesarios para comenzar a gestionar el trámite deseado a través de un video y manual instructivo en la pestaña “Trámites Digitales”.

Autogestión digital de la licencia de conducir

2) Ingresar a la plataforma VeDi. Seleccionar sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).

ferretería el molinoEncontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

3) Completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica para que finalmente el sistema ejecute de manera automática la validación del trámite.

4) Como último paso se deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en los CPCs habilitados. Para ello, el vecino deberá dirigirse nuevamente a la sección de “Servicios”, seleccionar “Turnero Digital” y solicitar un horario para retirar su nueva licencia en la dependencia elegida. Ese día, deberá presentarse con su DNI, la licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del plástico.

 


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

LAS CORTADERAS CLUB DE CAMPO GENERAL CABRERA
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí