- Anuncio -

Región NET Radio

LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL NACIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2004. 18 AÑOS DESPUÉS INAUGURARON LA NUEVA SEDE UBICADA ESTRATÉGICAMENTE SOBRE LA RUTA NACIONAL 158

Ante un importante marco de público y autoridades presentes, el actual presidente de la institución, Darío Falvo reflexionó: “Tratamos de seguir el legado de ir avanzando e ir sumando servicios, tratando de aportar a los socios y dar siempre una vuelta más de rosca para salir adelante”, agregó: “Con la herencia que recibimos, la experiencia que nos trasmiten y el empuje que le tratamos de poner, queremos aportar un granito de arena a la sociedad y devolver un poco de lo que cada uno desde nuestro trabajo puede”.

En su discurso de inauguración, Falvo mencionó los distintos objetivos que tiene para los próximos años, e hizo principal énfasis en la educación y la capacitación. Seguirán apostando a todas las carreras que ofrece la universidad Siglo 21, como así también las propuestas del Instituto Mariano Moreno, las capacitaciones simples, los cursos y diplomados que llegan desde la provincia y de los capacitadores locales.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL GENERAL DEHEZA: INAUGURARON LA NUEVA SEDE
La Universidad Siglo 21 también tiene su nuevo espacio junto a AEGD

Hay muchas herramientas nuevas, muchas herramientas a futuro y vamos a ir trabajando detrás de eso. Uno de los objetivos principales que tenemos es poder tener una escuela de oficio. Detrás de eso estamos trabajando, para que cada empresa pueda tener personal capacitado como corresponde”, anunció el presidente de la AEGD.

TRES DESTACADAS VIRTUDES DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL

El intendente de General Deheza, Franco Morra, estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la AEGD, y destacó tres virtudes de la institución.

Por un lado, remarcó la presencia de la cámara frente a la representación gremial. “La cámara surge para representar a este sector tan pujante comercial, empresarial, industrial, de la ciudad y de la región, y siempre están con propuestas de vanguardia”.

En segundo lugar hizo énfasis en el compromiso con la educación. Destacó la posibilidad de realizar una escuela de oficio; la pertenencia y permanencia de la educación con la Universidad Siglo 21 y con el Instituto Mariano Moreno. Son propuestas de educación superior, complementarias a nuestro sistema local para que nuestros jóvenes se formen y puedan quedarse en nuestra ciudad, nuestra región”.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Av. San Martin 1428 General Cabrera – 0358 4930550
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

La tercera de las virtudes destacadas fue la valoración dada a los emprendedores locales. “La Asociación Empresarial ha marcado un antes y un después con la incorporación en la agenda de las necesidades del emprendedor. Representan a las pymes, representan a las grandes empresas, representan al sector comercial, pero representan con una fuerza inmensurable, al emprendedor”, destacó el intendente Morra.

EL LEGADO DE LOS INICIADORES

En el marco de la inauguración, la nueva comisión directiva de la Asociación Empresarial, realizó la entrega de presentes a quienes tuvieron la iniciativa de crear dicha institución. De este modo se homenajeó a los ex presidentes Juan Carlos Calcabrini, Eduardo Vignatti y Eduardo Freytes.

 “Realmente, de aquellos 18, 20 años atrás que empezamos a juntarnos cuatro o cinco, y ver esta sala llena de gente, de jóvenes, de autoridades, realmente es para nosotros, los más veteranos, muy emocionante”, expresó Eduardo Freytes.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL GENERAL DEHEZA: INAUGURARON LA NUEVA SEDE
Darío Falvo, presidente de la Asociación Empresarial junto a su comisión

SUBSIDIOS PROVINCIALES

Estuvieron presentes en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Empresarial General Deheza, el secretario de comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese; y la secretaria de parques industriales de la provincia, Alejandra Barbero.

Aprovechando la situación y la presencia de autoridades locales, los representantes del gobierno provincial hicieron entrega de dos importantes subsidios que van destinados al Parque Industrial Adrián P. Urquía y a la AEGD.

Acabamos de firmar el inicio de obra del gas natural para el parque industrial. Es una obra anhelada por los empresarios, afrontada por los empresarios y que entendemos que en un plazo de 12 meses va a estar llevando el servicio. Y a su vez, recibiendo este subsidio de más de 5 millones de pesos, para ampliar y mejorar las instalaciones del SUM actual que se va a transformar en un centro de innovación tecnológica”, explicó Morra.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL GENERAL DEHEZA: INAUGURARON LA NUEVA SEDE
Alejandra Barbero, secretaria de parques industriales de la provincia, entregó el subsidio por mas de cinco millones de pesos para el Parque Industrial

Se van a conservar las actuales instalaciones que tienen como lugar de reunión los empresarios, pero con el subsidio recibido, van a anexar un centro que pueda prestar servicios de robótica, brindar cursos de formación en tecnologías, que sea parte de investigación y desarrollo, no solo de las empresas instaladas en el parque industrial, sino las empresas de toda la ciudad.

Respecto al subsidio recibido por la Asociación Empresarial: “estos fondos que han llegado de manera sorpresiva, serán para las capacitaciones de oficio. Tenemos que terminar de darle forma al proyecto pero muy probablemente una buena parte de eso vaya destinado a los oficios, a las capacitaciones”, dijo Darío Falvo.

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL GENERAL DEHEZA: INAUGURARON LA NUEVA SEDE
La nueva sede se encuentra sobre la Ruta Nacional 158, frente a la terminal de ómnibus

Para cerrar, Falvo y Morra hicieron mención sobre la futura expansión y regionalización de la asociación. Desde hace un tiempo, se viene trabajando con socios de otras localidades, como así también la presencia de estudiantes de toda la región que asisten a la universidad.

Este año se realizarán obras de parquización en el sector de la terminal de ómnibus, y para el 2023 está pendiente el proyecto de intervención y mejoras en las comodidades y salsa de espera. Este lugar que recibe y despide a los alumnos que concurren diariamente a la AEGD.

“Venimos trabajando en seguridad a nivel regional, venimos trabajando en producción a nivel regional, tenemos que trabajar en educación y General Deheza tiene que liderar ese proceso para la región y el sur de Córdoba” concluyó el intendente Morra.

ESPACIO PUBLICITARIO
Las Cortaderas Club de Campo
LAS CORTADERAS «CLUB DE CAMPO» – RN158 229 General cabrera – 0358 4199131 – lascortaderasclubdecampo@gmail.com

________________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí