- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

recategorización energética

Cotagro firmó un acuerdo con la desarrollista GNI para comercializar departamentos pagando con granos

Se trata del complejo Cardinales Rio Cuarto, ubicado en la zona del Paseo de la Ribera. El pago puede ser de contacto o financiado, y la entrega de las unidades es a tres años.

Durante el mes de octubre, Cotagro y la desarrollista cordobesa GNI, líder en el interior del país, cerraron un convenio para comercializar a través de la Cooperativa y en granos, departamentos premium en Río Cuarto.

Se trata de unidades con todas las amenities, ubicadas en una zona de gran proyección
inmobiliaria, cercana al Paseo de la Ribera y la Terminal de Ómnibus.
“El productor agropecuario tiene un producto que cotiza en dólares, que son los granos, pero lo vende en pesos, lo que en un contexto de inflación y volatilidad del dólar le hace perder rentabilidad”, comenta Pablo Rosa, Gerente Comercial de la desarrollista GNI.

Entonces, la solución que se ofrece con este negocio es comprar un producto en dólares pero operando en una moneda que ya el hombre de campo conoce a la perfección, como lo es el cereal.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
Ramon Flores GC AGRO – Distribuidor oficial de semillas y compuestos Don Mario en la region – 12 de Octubre esquina San Luis General Cabrera – 358154907140
 

Sumado a esto, el productor no sólo puede calzar el negocio con granos, sino que también
puede financiarlo si esa fuera su decisión. La operación se realiza a través de Agrocanje vía
Cotagro, lo cual permite ahorrar una enorme logística en el proceso administrativo, por un
lado, y obtener el beneficio impositivo de no tener que abonar el 10.5% en concepto de
adelanto de IVA y evitar el impuesto al cheque, por el otro.

En este contexto, Pablo Rosa destaca el papel de Cotagro como intermediario, que ofrece una garantía de confianza. “La cooperativa conoce perfectamente la situación de la desarrollista, sabe que es solvente financiera y económicamente, analizó el negocio, su conveniencia, y por eso avala este tipo de acuerdo”, añade.

Sobre el negocio inmobiliario, Pablo Rosa indica que hay dos tipos de negocio: “Un revalúo de inversión en el caso de los departamentos comprados en pozo, que ocurren por el crecimiento de la zona, ya que se construyen en lugares con mucho potencial, por un lado; y el resguardo de valor, por el otro. Hoy compro en pesos, lo transformo en dólares y el precio en esa moneda es constante”, finaliza.

Sobre Cardinales Smart

El departamento que se ofrece Cardinales Smart, el desarrollo inmobiliario en cuestión, es la cuarta torre de un complejo cerrado en altura, ubicado en Río Cuarto –principal ciudad del interior cordobés-, en una zona de emprendimientos inmobiliarios Premium, cerca del Paseo de la Rivera. Está cerca del río, con una excelente visual, sin contaminación auditiva, y se desarrolló bajo el modelo ‘inteligente’ de usos mixtos: hay espacios de gastronomía, de coworking, los tres primeros pisos serán destinados a habitaciones de hotel, y los 21 de arriba tendrán los
departamentos.

Se trata de unidades de un dormitorio en tres tipos, dos de las cuales pueden combinarse para lograr departamentos de dos habitaciones. Todo se construye con materiales de primera calidad (aberturas de DVH y madera, con cámara de aire, porcelanatos, etc).

Sobre la desarrollista GNI

GNI es la empresa desarrollista de dos arquitectos oriundos de General Deheza, Roque Lenti y Rafael Faucher, que tiene más de 18 años de trayectoria en el mercado. Llevan 38 edificios desarrollados, entre ellos, los 13 “Santorini” de Nueva Córdoba, el
Complejo Capitalinas –complejo de oficinas que cuenta con la torre más alta del interior del
país, con 37 pisos-, y, desde 2010, los complejos cerrados en altura conocidos como
“Cardinales” (Nuevo Suquía, Río Cuarto, Alto Panorama, y Cofico) que suman 2200
departamentos. Hoy por hoy, más de 2000 clientes ya han accedido a los productos.

 

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
Venta de Materiales de Construcción, Ladrillos, Arena, Hierros, Sanitarios, Grifería, Cerámicos, Materiales para Instalación de Agua, Gas y Cloacas… Av. Belgrano 417 General Cabrera – 0358 4930474
 
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí