Filicidio en Río Cuarto: Incendió viva a su hija de 3 años
EL ASESINO LE PRENDIO FUEGO AL COLCHÓN DONDE DORMIA SU HIJA
En horas de la madrugada de este viernes, se registró un macabro hecho en la ciudad de Río Cuarto. Pablo Ariel Bazán de 29 años ingresó a la madrugada a la vivienda en pasaje Santo Domingo al 65, en el sur la cuidad. Cometió el asesinato de una de sus hijas. Mientras la mujer y un bebé lograron salvarse.
La fiscal logró determinar que el incendio fue intencional y pidió la inmediata detención del acusado.
La joven madre de 21 años logró salir con su bebé de 18 meses, luego de intentar salvar a su otra pequeña. Nada pudo hacer. El homicida había cerrado la puerta donde dormía la pequeña de 3 años, no se podía entrar.
Según las pericias, la nena sufrió gravísimas quemaduras e inhalación de monóxido de carbono. Eran cerca de la 1 de la mañana cuando el filicida se mete en la casa y le prende fuego al colchón donde la pequeña dormía.
La madre del asesino relato que el hombre había discutido con su novia porque ella lo quería dejar. En venganza quería asesinarlas. La joven sobrevivió junto a su beba de año y medio.
El acusado fue detenido a pocas cuadras de la casa que había prendido fuego. Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida de la pequeña. Al ingresar a la propiedad y extinguir las llamas, se encontraron con la triste verdad.
ESPACIO PUBLICITARIO
Pablo Ariel Bazán de 29 años fue imputado por homicidio calificado por su comisión en contexto de violencia de género.
El testimonio clave de la abuela de la nena, fue determinante para llegar a la condena. La madre del acusado declaró: «Mi hijo murió con mi nieta, que se olvide de mí. Lo que hizo no tiene perdón de Dios«.
Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien que necesite ayuda:
Redacción y edición: Abigail de Jesús
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
ESPACIO PUBLICITARIO