La Justicia de Córdoba ordenó la salida del Complejo Esperanza del adolescente de 14 años que confesó el crimen
A cuatro meses del crimen de Joaquín Sperani, el chico de 14 años asesinado en Laboulaye, la Justicia de Córdoba liberó al adolescente que confesó el homicidio. Se trata de L., de 14 años, que estaba alojado en el Complejo Esperanza por decisión del juez Sebastián Moro.
Las condiciones son que no puede mudarse de su nuevo domicilio sin autorización y que debe hacer un tratamiento multimodal psicoterapéutico individual y familiar.
La medida causó indignación y repudio en la familia de la víctima, que considera al menor como una amenaza para otras personas. «Este chico va a volver a hacer lo mismo», advirtió Mariela Flores, mamá de Joaquín, en declaraciones a Canal 12.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
La mujer cuestionó que la Justicia «malinterpretó» las pericias psicológicas y psiquiátricas del acusado, que determinaron que no padece ninguna patología y que sabía lo que estaba haciendo cuando cometió el crimen. «Estamos hablando de una mente asesina».
Flores también criticó que nadie les informó qué medidas de seguridad les iban a brindar a partir de la liberación del menor.
La mamá de Joaquín, quien insistió en que la Justicia «está tomando decisiones que no son correctas y luego va a lamentar». “No estamos hablando de un chico que se equivocó y pidió ayuda, sino que se quedó callado, fue a la escuela sabiendo que su amigo estaba agonizando o muerto”, sostuvo.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
“Nadie se quiere comprometer en nada. Estamos solos”
El crimen de Joaquín ocurrió el pasado 29 de junio, el adolescente fue encontrado sin vida en una casa abandonada, con un golpe en la cabeza. Tenía 14 años. L., su amigo y compañero de escuela, confesó el crimen.
Asesinato de Joaquín Sperani: su mejor amigo confesó el crimen «Yo lo maté»
La información al alcance de tu mano Facebook Región NET Noticias
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL