- Anuncio -

Región NET Radio

Hay 5 familias que no pueden salir de sus campos porque los caminos se encuentran intransitables tras los desastres climáticos del fin de semana pasado

5 FAMILIAS ISLADAS POR LA INUNDACION EN SUS CAMPOS carnerillo
INUNDACION EN LOS CAMINOS DE ALGUNOS CAMPOS DE CARNERILLO

Alicia Spina, de Zona Rural de la localidad de Carnerillo, solicita urgentemente el arreglo de un camino que desemboca en la urbe del pueblo para poder regresar a la “vida normal”, tras cinco días de aislamiento. Los desastres climáticos, primordialmente las lluvias constantes de los días anteriores y el fin de semana pasado, imposibilitan que las familias puedan viajar con normalidad al pueblo a realizar sus actividades diarias. La señora Spina, se refería a esta preocupante situación con un medio colega de Carnerillo: Estamos aquí desde el jueves 28, no podemos salir. En otras oportunidades hicimos reclamos y nos dicen que no pueden utilizar las máquinas por falta de fondos. Nos están mintiendo, porque nos confirmaron que los pagos están al día” – expresaba la señora.

La gran preocupación de este grupo de vecinos es si en algún momento los asistirán. En las imágenes se pueden observar los senderos totalmente intransitables, que necesitan una solución y reparación urgente. “Esperamos los arreglos correspondientes. Hablamos con Alberto Grosso, Presidente del Consorcio Caminero, y hace una semana que no nos otorga una posible solución.”

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
Maní King Manteca y Pasta de Maní
Manteca de Maní – Maní King
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

5 FAMILIAS ISLADAS POR LA INUNDACION EN SUS CAMPOS

A raíz de la solidaridad de los vecinos para con las familias que no pueden salir de sus campos y la preocupación por parte de los mismos, Alberto Grosso, presidente del Consorcio Caminero de Carnerillo, les respondió a los dueños de los campos: “¿Quieren que yo me tome el agua? La culpa no es nuestra, la culpa es de la lluvia y de los mismos colonos que vierten sus aguas privadas en los caminos sin medir las consecuencias” – respondió Grosso. Además, sentenció: “Si los vecinos están esperando la solución es porque no podemos ingresar con las máquinas en las grandes lagunas que están en el lugar.”

5 FAMILIAS ISLADAS POR LA INUNDACION EN SUS CAMPOS carnerillo
5 FAMILIAS ISLADAS POR LA INUNDACION EN SUS CAMPOS carnerillo

Una difícil situación que necesita resolverse. El Presidente del Consorcio Caminero cree que la culpa es de los colonos que realizan canales para desviar el agua de sus campos a los caminos y los dueños creen que el Consorcio Caminero no hace las tareas necesarias para resolver esta problemática que afecta la vida diaria de muchas familias y produce un desgaste y deterioro inmenso en los suelos.

Por último, se estima que, al finalizar el día de hoy, las familias puedan volver a andar los caminos.


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
CARNES LEO
- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí