La mayoría de las enfermedades y muertes en niños menores de cinco años son causadas por gérmenes que se transmiten por la ingestión de agua, alimentos o debido a unas manos mal lavadas.
Tanto doctores como otros tantos profesionales de la salud advierten de la importancia de realizar un buen lavado de manos con agua y jabón, o jabones especiales, que ayuden a la prevención de enfermedades como el cólera, infecciones en la piel, hepatitis, diarreas, etc
El cuidado de una buena higiene a la hora de limpiar y manipular productos alimentarios también es muy importante, por lo que hay que tener siempre la precaución de, una vez nos hemos lavado las manos correctamente, limpiar los alimentos con abundante agua potable para eliminar posibles gérmenes y bacterias.
Además, debido al aumento del uso de pesticidas y otros productos químicos a la hora de cultivar frutas y verduras, es de vital importancia un lavado a conciencia de los mismos.
Según UNICEF “lavarse las manos con jabón ayuda a reducir la incidencia de infecciones respiratorias hasta en un 23 %”.
La neumonía es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años.
También es importante un buen secado.
Los gérmenes proliferan con más facilidad en ambientes cálidos, por lo que se recomienda usar siempre secadores de manos de aire frío para un secado más higiénico cuando se usen estos sistemas de secado.
Fuente: NA/UNICEF
••••
Av. Belgrano 417 Gral. Cabrera, Córdoba
Teléfono: 0358 493 0474