DESPUÉS DE VOLVER DE LA EXCURSIÓN QUE REALIZÓ CON SUS COMPAÑEROS A LA CIUDAD DE EMBALSE, LA NIÑA FUE AL MÉDICO Y CONTÓ DEL ABUSO
El colegio primario Jorge Raúl Recalde, del barrio Sol Naciente, en el noroeste de la ciudad capital de Córdoba, fue tomado por alumnos y padres, debido a que una alumna habría sufrido abuso sexual durante su viaje de estudio.
Los alumnos de sexto grado visitaron el Complejo Turístico de Embalse entre el 11 y el 17 de julio, pero la denuncia se concretó la semana pasada cuando la niña pudo hablar.
La madre de la menor afirmó a medios nacionales que tras esos días de paseo la notó cambiada, no lograba conciliar el sueño, ni comía con normalidad. Por lo que decidió llevarla al Hospital Infantil, y tras la consulta médica la niña le contó lo que habría sucedido en el viaje.
La nena de 12 años, habría reconocido en una foto al presunto abusador y sería un coordinador del viaje.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Consultada sobre las últimas novedades, la madre de la niña sostuvo que se apersonaron a su domicilio funcionarios del Ministerio de Educación y del Polo de la Mujer.
“Conseguimos que en la fiscalía nos reciban, pero el tema es que como los hechos sucedieron en Embalse, interviene la Justicia de Río Tercero”, contó la mujer, que no descartó que haya más casos de abuso contra otros alumnos del colegio que participaron del viaje el mes pasado.
MANIFESTACIÓN FRENTE AL COLEGIO
Familiares de la pequeña se manifestaron con pancartas frente al colegio mientras esperan que avance la causa. Reclaman justicia tras la denuncia de violación.
Por su parte, la directora del colegio informó que todo habría ocurrido en un viaje de estudios al que fueron 45 niños en la ciudad de Embalse. La actividad estuvo vinculada con el programa del Ministerio de Educación de la Nación “Volvé a la Escuela” cuyo objetivo es la reinserción de estudiantes después del alejamiento que impuso la pandemia de coronavirus.
EL ESTADO DE LA CAUSA JUDICIAL
La causa es investigada por la Fiscalía de Segundo Turno de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo. La denuncia indica que el hecho habría ocurrido en uno de los hoteles de la Unidad Turística Embalse, entre el 11 y el 17 de julio.
Con la presentación de la directora de la escuela en una Unidad Judicial de Córdoba, la investigación comenzó el 29 de julio y desde la capital derivaron el caso a los tribunales de Río Tercero.
Se solicitó para esta semana la realización de la cámara Gesell a las compañeras de la niña afectada, y en base a los resultados de esta pericia se espera dictar una resolución.
ESPACIO PUBLICITARIO
________________________________________________________________________
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET