Sin duda, esta situación, entra en una de las tantas contradicciones que este 2020 trajo a la Argentina. Es inexplicable que le levanten el pulgar al turismo y se lo bajen al transporte sabiendo que sólo 15.000.000 de argentinos tienen movilidad (dato aportado por “la flota circulante de vehículos en Argentina). Este número demuestra que el transporte público es más que indispensable en el país. Se entendió el “parate” cuando la situación epidemiológica no era clara, cuando había más dudas que certezas, pero la pregunta es: ¿Cómo siguen subsistiendo en Córdoba las miles de familias que dependen del transporte?
Como consecuencia de no sentirse escuchados, valorados y entendidos, el Sindicato de Transporte Interurbano de Córdoba convoca a una masiva manifestación el día miércoles para reclamar “la vuelta a la ruta” y que les paguen los salarios que se les adeudan. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, se mostró molesto y apuntó contra los empresarios y las autoridades provinciales “que tienen otras prioridades.”
•••• ESPACIO PUBLICITARIO
Nos consideramos un medio serio, correcto, con voz y empático para decir que es inexplicable que se levanten ciertas restricciones y que el sector ya nombrado se encuentre paralizado desde el 13 de abril. El condimento que siempre está de más en las ensaladas de este país son las miles de contradicciones. “Aún nos adeudan 3 meses de salarios, no aguantamos más” – agregaba Cornejo, suplicándole a provincia ser escuchados.
Se podría decir entonces que los números son el problema de siempre y que las prioridades se establecen por quién “da más.” Por lo visto, seguirá la incertidumbre por la vuelta de los interurbanos. No hay fecha para la vuelta de los grandes coches, pero sí se sabe con certeza que el 4 de diciembre en Córdoba, el turismo interno queda oficialmente habilitado.
Redacción: Agustín Rosso para Region NET / Dirección y edición: Abigail de Jesús
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
•••• ESPACIO PUBLICITARIO