- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

«Soy el Director de Cultura de la pandemia»: ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ

“CREO QUE NACÍ CANTANDO”

Dicen que el arte es el concepto por excelencia que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante distintos recursos, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Hoy te queremos presentar otra nota de color, te compartimos en exclusiva la entrevista que le realizamos al director del área de Cultura de General Deheza, Ariel Rodríguez.

Región NET: ¿Cómo surge tu pasión y amor por la música?

Ariel Rodríguez: Creo que nací cantando. Hago música desde que tengo uso de razón. Tengo recuerdos muy borrosos de cuando mi papá me paraba en la ventana de la casa de Elena (mi pueblo natal) con tres años y cantaba “El Corralero” para la gente que pasaba por la vereda. Alguna moneda, por ahí, me dejaban. Después recuerdo con mucha claridad que, a los 7 años, una mañana, mi mamá me despertó, me subió a un brazo, en la otra mano la guitarra y a “upa” me llevó a una casa vecina a mi primera clase de guitarra con doña Clotilde de Giaconne, mi primera maestra, con la cual estudié 10 años. Esa guitarra que nombré aún la conservamos con mi hermana y en algunas navidades la afinamos y la tocamos. La compró mi papá cuando era soltero y la compró usada, por lo que al día de hoy tiene cerca de 100 años.

"Soy el Director de Cultura de la pandemia": ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ

Región NET: ¿Qué instrumentas tocas?

Ariel Rodríguez: La guitarra y el canto son las disciplinas que más estudié y estudio. Lo mío, mi esencia musical, es el canto. También toco el piano, el bajo, el laúd y percusión, pero todo esto sin respaldo académico, “de oído nomás.” El piano lo utilizo básicamente para realizar una de las tareas que, como músico, más tiempo me insume: los arreglos (armonización) y composiciones corales y orquestales.

ESPACIO PUBLICITARIO
ANDRES GUTIERREZ
Av. San Martin 1428 General Cabrera – 0358 4930550
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

«Soy el Director de Cultura de la pandemia»: ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ

Región NET: ¿Qué tan importante es el acompañamiento familiar para llevar adelante esta profesión de artista que llevas desde pequeño?

Ariel Rodríguez: La familia es un puntal indispensable para llevar adelante cualquier carrera profesional, pero en el caso del arte es más especial, ya que los viajes, los momentos de encierro creativo, muchos fines de semana ocupados en el año, afectan a todo el grupo familiar. Desde el principio tuve el apoyo de mis padres, aunque les costó aceptar mi elección ya que a nivel social la pregunta era: ¿Estudias música? ¿Y qué más?… Por la situación económica de mis padres a mis estudios superiores me los pagué yo. Así que trabajar y estudiar fue una constante en mi vida.

Finalmente, mis tres hijos son artistas también así que el apoyo familiar es transversal. Si no estamos apoyando el proyecto de uno, lo hacemos con el otro.

"Soy el Director de Cultura de la pandemia": ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ

Región NET: Un balance en general de tu primer año en Cultura de Gral. Deheza.

Ariel Rodríguez: Me tocó asumir en un tiempo muy raro. Soy el Director de Cultura de la pandemia. Por suerte mi formación académica incluyó (por decisión mía y curiosidad) estudios sobre tecnologías aplicadas al arte, por lo que pude hacer mis aportes.

Heredé un espacio completamente ordenado y en marcha, por lo que la transición fue (y es aún) más de aprendizaje interno. No olvidemos que Vanina Contreras (actual Secretaria de Gobierno y Cultura) es quién me guía en este proceso por lo que el camino se facilita muchísimo gracias a su experiencia. Me queda la duda de cómo sería esta gestión en tiempos de normalidad.

"Soy el Director de Cultura de la pandemia": ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ
SECRETARIA DE GOBIERNO Y CULTURA, VANINA CONTRERAS Y ARIEL RODRIGUEZ, DIRECTOR DE CULTURA DE GENERAL DEHEZA

Región NET: Son muchos los jóvenes que se quieren incursionar en el mundo del arte. ¿Cuál es tu mensaje final para esos niños y adolescentes que sueñan con cantar, tocar un instrumento, pintar y desplegar sus alas en el amplio mundo artístico?

Ariel Rodríguez: Respondo para todos los jóvenes, no solo para quienes tienen inclinaciones artísticas:

Primero: que hagan lo posible para encontrar su vocación. Que para ello no solo miren “lo que les gusta”, sino también sus “talentos”. Y una vez encontrada esa vocación, que se formen, que estudien mucho, que entreguen todo lo que saben en cada etapa (el conocimiento se multiplica cuando más se da). Si consiguen convertir su “vocación” en su “profesión”, ya no va a importar si ganan fortunas. Van a ser felices y van a contagiar felicidad.

Segundo: que la Casa de la Cultura está abierta para todas sus inquietudes. Que se acerquen. Que van a ser bien recibidos y escuchados.

"Soy el Director de Cultura de la pandemia": ENTREVISTA EXCLUSIVA A ARIEL RODRIGUEZ

Escribir sobre el arte que despliegan personas de General Deheza y la región es realmente emocionante. En este caso Ariel Rodríguez, anteriormente Liliana Marescalchi, todas personas que le aportan al mundo muchos colores, renuevan las esperanzas y nos hacen dar cuenta de que la felicidad va más allá de cualquier remuneración económica.

“El arte es la filosofía que refleja un pensamiento” – Antonie Tapies


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIO
FENIX HARD AND SOFT INTERNET
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí