- Anuncio -
Innovagro
Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

SE CREO LA FEDERACION NACIONAL DE ATLETAS CON SINDROME DE DOWN. ES LA PRIMERA EN EL MUNDO

La FADASD es la primera Federación Nacional multideportiva para personas con Síndrome de Down del mundo, y en la última sesión del concejo deliberante en Córdoba fue aprobada para que su sede nacional sea la de la provincia.

El objetivo es promover y potenciar el deporte para personas con Síndrome de Down en todo el territorio de la República Argentina.

SE CREO LA FEDERACION NACIONAL DE ATLETAS CON SINDROME DE DOWN. ES LA PRIMERA EN EL MUNDO FADASD

La Federación representa a los atletas de nueve disciplinas deportivas: futsal, natación, nado sincronizado, judo, gimnasia artística y deportiva, tenis de mesa, esquí, atletismo y básquet. Se eligieron estos deportes por ser los de competencia mundial en «La Sport Union for Atheletes With Down Syndrome» (SUDS).

Estos atletas argentinos de alto rendimiento han representado al país en competiciones mundiales exclusivas para aletas con SD, posicionándose entre los mejores del mundo. Comienzan desde que son niños y entrenan para ser profesionales.

SE CREO LA FEDERACION NACIONAL DE ATLETAS CON SINDROME DE DOWN. ES LA PRIMERA EN EL MUNDO FADASD

Para garantizar que tengan las mismas oportunidades de acceder a prácticas y competencias deportivas en igualdad de condiciones, las familias de estos atletas crearon una Federación que los represente.

ESPACIO PUBLICITARIOEl Reino de la piedra y vivero
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

CATEGORIA UNICA

«Nuestros atletas necesitan contar con una federación que los nuclee, para que sean considerados en una categoría única, propia, y específica de su condición, y así participar de competencias equitativas donde se contemplen sus características físicas e intelectuales particulares de este síndrome genético.

Hasta ahora no existía en nuestro país, una federación nacional que nuclee y represente a todos y cada uno de los deportistas solo con síndrome de Down.» Comunicaban desde FADASD.

SE CREO LA FEDERACION NACIONAL DE ATLETAS CON SINDROME DE DOWN. ES LA PRIMERA EN EL MUNDO FADASD

El Síndrome de Down se considera una discapacidad intelectual, es por ello que a nivel deportivo debe diferenciarse, ya que a los atletas con SD les resulta muy desventajoso competir contra deportistas que tienen una discapacidad diferente.

La categorización es un derecho y la única forma que haya competencias deportivas verdaderamente equitativas.

SEDE NACIONAL

Se consiguió el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación y será miembro del Comité Paralímpico Argentino ya que nuclea a las instituciones de toda la República Argentina que desarrollen deporte para personas con Síndrome de Down. FADASD tiene sede en la ciudad de Córdoba.

SE CREO LA FEDERACION NACIONAL DE ATLETAS CON SINDROME DE DOWN. ES LA PRIMERA EN EL MUNDO FADASD

«Cualquier atleta argentino tiene el derecho y merece el apoyo de federaciones y entes gubernamentales para garantizar sus entrenamientos y sus competiciones. Si queremos una sociedad inclusiva, también hay que pensar en el alto rendimiento desde el deporte. Los atletas argentinos nos representan en todo el mundo y necesitamos acompañarlos y potenciarlos”. Resaltaba German Laborda, Secretario de la FADASD.

FanPage FADASD



Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO
MANI KING
Manteca de maní de chocolate u original.. ¿cuál vas a atacar vos?
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí