- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticiasvacuna antigripal

 

EL ACUSADO CUMPLIRÁ LA PENA EN LIBERTAD, PERO CON EXIGENCIAS DE PARTE DE LA JUSTICIA

El groomer había coaccionado contra sus víctimas para obtener imágenes de desnudos. Las denunciantes son cinco alumnas del Instituto La Santísima Trinidad.

En el mes de marzo el condenado había sido detenido, luego de los allanamientos realizados en las localidades de Villa Nueva y Villa Maria, por orden de la fiscal Juliana Companys.

CONDENADO 10 AÑOS DE PRISION POR EL DELITO DE ´CHILD GROOMING´ Y ABUSO SEXUAL
Imagen ilustrativa

En los dispositivos electrónicos secuestrados se encontraron las imágenes de desnudos de las adolescentes que habían sido coaccionadas por el imputado.

Mateo Resio de 26 años fue acusado por Grooming y coacción. La justicia lo condenó a 3 años de prisión en suspenso. El juicio fue abreviado ya que el acusado se declaró culpable de los delitos de los que estaba siendo acusado.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Aunque la pena no será efectiva, el imputado deberá someterse a tratamientos psiquiátricos y de violencia de género. Además, se le dispuso una perimetral para no acercarse a ninguna de las víctimas.

En el juicio Mateo Resio admitió haber pedido a sus víctimas adolescentes imágenes desnudas. Las cinco chicas tenían entre 15 y 18 años al momento de hacer la denuncia. Todas son alumnas del mismo instituto, La Santísima Trinidad.

Mira el video oficial de Grooming Argentina: Primera Campaña Nacional contra el «Grooming» (Acoso Sexual Virtual)

QUE ES LA COACCIÓN SEGÚN EL DERECHO PENAL (*)

La coacción es un delito contra la libertad de las personas que afecta la voluntad de la víctima, obligándola a hacer, no hacer o tolerar alguna cosa. El delito de coacciones supone el empleo de la fuerza para obligar o impedir a una persona hacer algo en contra de su voluntad.

La coacción se encuentra siempre íntimamente relacionada con el delito de amenazas, ya que precisa de estas para poder configurarse, pero difiere de él en el hecho de que aquí se espera un comportamiento determinado de parte de la persona a la cual se amenaza: se la coloca en un estado de necesidad para que actúe en cierto sentido y así evite el mal que se le promete si no cumple con lo solicitado (con aquello que se le exige que haga).

Fuente: Conceptos Jurídicos

ESPACIO PUBLICITARIO
Taller Grafico Perucca
Sarmiento 470 Las Perdices
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí