- Anuncio -

Deco by Disin

24 y 25 de febrero: Grilla de artistas del Festival General Cabrera 2023

EL HECHO OCURRIÓ EN EL HOSPITAL INFANTIL MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, EN EL AÑO 2018

Por un hecho que ocurrió en el mes de Julio de 2018, hay tres médicos del Hospital Infantil Municipal de Córdoba que irán a juicio.

El hecho revela la muerte de un niño de cuatro años que falleció luego de que los padres lo llevaran al centro de salud por presentar vómitos y diarrea. Los médicos lo revisaron, le hicieron unas indicaciones y lo enviaron a su casa.

Horas más tarde, el menor falleció tras reingresar al hospital descompensado.

JUSTICIA DE CÓRDOBA: TRES MÉDICOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DE UN NIÑO
El hecho ocurrió en el mes de Julio de 2018, en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba

Claudia Palacios es la fiscal de distrito 3 turno 4 y está a cargo del caso. Entiende que existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable comisión de un delito.

JUSTICIA DE CÓRDOBA: MUERTE DE UN NIÑO
Claudia Palacios, Fiscal distrito 3 turno 4. Está a cargo del caso de los tres médicos impotados por la muerte de un niño en Córdoba

Los médicos, una residente y los jefes de los servicios de guardia e internación del Hospital Infantil Municipal, están imputados por homicidio culposo. El delito conlleva una pena de tres a seis años de prisión y una inhabilitación de cinco a diez años para el ejercicio de la profesión.

ESPACIO PUBLICITARIORamon Flores GC Agro Don Mario Semillas
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

El 15 de julio de 2018, Juan Cruz de cuatro años, comenzó con síntomas de malestar. Al día siguiente, empezó a tener vómitos, la madre lo medicó y el niño se mejoró.

Al otro día, su madre notó que tenía los ojos hinchados, y como continuaba con diarrea y náuseas, decidieron llevarlo al Hospital Infantil de Alta Córdoba.

Luego de ser revisión por una profesional de la guardia, se determinó que se podría tratar de un problema en los riñones, por lo que se indicó un examen de orina para descartar un problema renal.

JUSTICIA DE CÓRDOBA: TRES MÉDICOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DE UN NIÑO
JUSTICIA DE CÓRDOBA: TRES MÉDICOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DE UN NIÑO

Al notar que el niño presentaba signos de deshidratación, la médica residente le recomendó a la  madre internarlo. Sin embargo, tras los resultados de los análisis que indicaban que el menor presentaba un síndrome nefrótico, una junta médica decidió que el caso no ameritaba una internación y lo envió a su casa.

Ya en la vivienda, el nene empeoró y sus padres decidieron volver a llevarlo al hospital, al que llegó descompensado. Luego de varios intentos por compensarlo, falleció a la 1.30 de la madrugada.

ESPACIO PUBLICITARIO
Hotel 4 ASES • Embalse
9 De Julio Y Ricardo Balvin Embalse De Calamuchita
3585605437

El diagnóstico al momento de fallecer indicaba “shock hipovolémico”: una descompensación por deshidratación.

MÉDICOS IMPUTADOS POR MALA PRAXIS

El expediente indica que la pericia médica oficial constata que Juan Cruz no debió ser dado de alta tras su primera atención en la guardia y debía permanecer en observación debido a que presentaba claros indicios de deshidratación.

JUSTICIA DE CÓRDOBA: MUERTE DE UN NIÑO
Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba

Ezequiel Spinka, representante legal de la familia de Juan Cruz, valoró positivamente el trabajo de la fiscalía, e indicó que la pieza acusatoria pone en valor los derechos y necesidades de las víctimas, los familiares del niño fallecido.

JUSTICIA DE CÓRDOBA: TRES MÉDICOS IMPUTADOS POR LA MUERTE DE UN NIÑO
Tres médicos imputados por mala praxis en el Hospital Infantil Municipal de Córdoba

Además indicó que, “han sido cuatro años de paciencia y trabajo en conjunto con la fiscalía con el solo objetivo de llegar a esta instancia. La pericia es muy clara respecto a la existencia de un caso de mala praxis”.

Los imputados tienen hasta este jueves 3 de noviembre para apelar el pedido de la fiscal. En caso contrario, el juicio se realizaría durante el año 2023.

ESPACIO PUBLICITARIOFerreteria el molino

______________________________________________________________________

Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí