- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

LAS RAZONES POR LAS QUE EXPERTOS ADVIERTEN LOS PELIGROS DE BESAR EN LA BOCA A SUS HUJOS

Todos nos hemos cruzado con alguna persona que demuestra cariño de esta forma a sus hijos. O hasta uno mismo puede que lo esté haciendo. Por qué deberíamos prestar atención a esta costumbre.

Según explican psicólogos expertos en prevención de delitos contra la integridad sexual en los niños, esta práctica podría ser contraproducente para el desarrollo normal de nuestros hijos.

LA RAZÓN POR LA QUE EXPERTOS ADVIERTEN QUE NO DEBES BESAR A TUS HIJOS EN LA BOCA
Amor familiar. Imagen ilustrativa

Aunque muchos consideran que esta acción es muy inocente y es una forma de demostrar amor, hay algunas repercusiones que se pueden dar si permitimos que su “semáforo” interno no sepa poner límites ante el peligro.

Según informan los expertos en comportamiento infantil, la práctica de besar en la boca a los niños puede provocarles una confusión con respecto a cuáles son las partes del cuerpo que pueden ser tocadas y besadas por otros.

ESPACIO PUBLICITARIOADA ABERTURAS
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

Por nuestro comportamiento podemos confundir a nuestros hijos sobre los límites de su propio cuerpo. Debemos enseñarles hasta qué punto son dueños absolutos de ellos mismos y nadie debería pasar esa frontera.

El semáforo corporal es una técnica muy útil para enseñarles sobre las partes de su propio cuerpo que solo ellos pueden tocar. Enseñarles cuáles son las partes íntimas a las que nadie debe acceder de ninguna manera.

LA RAZÓN POR LA QUE EXPERTOS ADVIERTEN QUE NO DEBES BESAR A TUS HIJOS EN LA BOCA

Besar a los niños y las niñas en la boca puede provocar el “síndrome de la víctima”, una confusión que desde pequeños sus propios padres pueden llegar a provocarles por que los educan sin límites y no les enseñan a decir que no. Otra característica que promueve este síndrome son las cosquillas agresivas.

Los expertos en prevención de abuso sexual infantil recomiendan que los padres se limiten solo a besarlos en las mejillas o la frente. Además de enseñarles desde muy pequeños sobre las partes del cuerpo que otras personas pueden besar o tocar sin que ellos corran peligro.

Fuente de información: Medio Español “La Silla Rota”


Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET

ESPACIO PUBLICITARIOmani king
- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivo

Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí