En el día de hoy se realizó una reunión de último momento entre el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, y los intendentes que presiden los diferentes bloques partidarios y los de grandes ciudades.
La situación en la provincia es complicada. Se registra un 73% de ocupación de camas. Cuando supere el 80% ratifican que habrá más restricciones.
FIN DE SEMANA CON MEDIDAS ESTRICTAS
Las medidas arrancarían el fin de semana como lo dispuso el decreto anterior.
En estos últimos días, un gran número de municipios pidieron a la Provincia ser exceptuados de la educación presencial en sus ámbitos. Se espera que, esta vez, cese la educación presencial en todos los niveles
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
“Quedó claro en la reunión que la situación es muy compleja. Estamos al borde de que se deba elegir quién ocupa una cama y quién no”, advirtió uno de los intendentes.
LAS INQUIETUDES DE LOS INTENDENTES
Se habló sobre la necesidad de que la aplicación de medidas sea uniforme en toda la provincia, para evitar que haya municipios que luego flexibilicen algún rubro por su cuenta y generen presión de esos sectores sobre los demás.
Respecto a la duda sobre la inclusión del sector comercial no esencial, un intendente dijo que “La dificultad es que son muchos y si resisten, te tumban la medida. O al menos para los municipios es difícil controlar tanto”.
Por la fuerte bajada de línea para que se cumplan las medidas provinciales, algunos intendentes temen ser sancionados.
Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET
ESPACIO PUBLICITARIO