- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias

«en ninguna de nuestras comunidades hay una transmisión comunitaria.»

Llegó una disposición del COE central de Córdoba, donde en función al «Cordón Sanitario estricto» que se estipula en la Ciudad de General Cabrera, por la cercanía a la localidad, entiende que General Deheza debe restringir algunas actividades como locales gastronómicos, bares y restaurantes.

La localidad no cuenta con muchos establecimientos de este tipo y hasta el momento han implementado el protocolo de una manera correcta. El Intendente destaco que no existe una cadena de contagios derivada de una reunión en alguno de estos locales. Esta situación nos sirve de argumento, y se le presentó al COE central una nota de reconsideración sobre este tema, justificando la situación epidemiológica de la ciudad, la cual se circunscribe a dos familias y sus allegados.

Los locales gastronómicos, cada uno de sus dueños, están en conocimiento de esta situación. El municipio se compromete a seguir reevaluando este escenario junto al COE central para tratar de seguir permitiendo el funcionamiento de estos establecimientos.

GENERAL DEHEZA PIDE AL COE CENTRAL NO ENTRAR EN FASE RESTRICTIVA

En tanto:

En la reunión de los cuatro intendentes del día de ayer, Sergio Avalis de Las Perdices, Marcos Carasso de Gral. Cabrera, Iván Galfre de Carnerillo y el anfitrión, Franco Morra, se establecieron criterios de funcionamiento.

Se unificaron dos pautas de trabajo:

  • El plan de trazabilidad digital, con el desarrollo de la tecnología. Esto permitirá trabajar en conjunto en una base de datos regional.

  • Por otro lado, el muestreo de hisopados a través de la cuenta en el Laboratorio Central que tiene la Municipalidad de General Deheza, por la cual se ingresaran todos los muestreos de las cuatro localidades. Con esta implementación se podrían recibir los resultados dentro de las 24 horas.

«Está claro, a raíz de las estadísticas que tenemos, que la persona que cumple con las medidas sanitarias tiene mucho menos riesgo de contagio.»

GENERAL DEHEZA PIDE AL COE CENTRAL NO ENTRAR EN FASE RESTRICTIVA
COE. IMAGEN ILUSTRATIVA

Además:

La situación de Covid positivo esta circunscripta a una familia y sus allegados. Dos familias relacionadas.

Los últimos casos son personas que han estado en contacto con positivos. Entre ellos una peluquera y personas relacionadas con la familia que tienen un local gastronómico. Todos están aislados desde el primer momento. De 45 hisopados, 35 dieron negativo el día de ayer.

* Resumen de la conferencia de prensa brindada por el Intendente Franco Morra.


Enterate de todo en nuestra FanPage Región NET

ESPACIO PUBLICITARIO Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL

fenix hard and soft internet

Empresa dedicada a proveer Servicio de Internet en General Cabrera y Zona Rural de Colonia Puente los Molles

Bernardino Rivadavia 932, Gral. Cabrera, Córdoba

☎️ (0358) 4393333
✉️ ventas@fenixsoft.com.ar
🖥️ http://fenixsoft.com.ar/

- Anuncio -

Córdoba sumó 250 móviles policiales al patrullaje preventivoInnovagro mani

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí