EE.UU LE DICE “CHAU” AL TRATAMIENTO CON PLASMA
Los profesionales de la salud informaron que suspenden el tratamiento con plasma en los Estados Unidos ya que “es improbable que haya beneficiado a pacientes”. Desde el martes pasado, en el país norteamericano se cancelaron los ensayos clínicos de plasma a pacientes con Covid-19 ya que los resultados no mostraron beneficios.
¿En qué consistía el tratamiento con plasma? Las personas recuperadas de distintas enfermedades suelen desarrollar anticuerpos para combatir las enfermedades futuras de esta misma. Se creía que las personas recuperadas del Coronavirus, tenían estos anticuerpos y que beneficiarían a los que estaban cursando la enfermedad. Sin embargo, estudios realizados por NIH (*), manifiestan que “el plasma no causa ningún mal, pero tampoco otorga algún beneficio comprobable.”
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Más de 100.000 personas recibieron ese tratamiento en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia y muchas más en el resto del mundo.
En otros países del mundo, como en la India, concluyeron en que el tratamiento de la donación de plasma “no logró reducir la mortalidad ni impedir el agravamiento de pacientes con síntomas moderados.”
La pregunta entonces, a raíz de estos estudios publicados por entidades verídicas y profesionales, ¿es el plasma de los pacientes que superan el Covid un posible antídoto? En un primer momento, parecía que el plasma era la solución a muchos problemas, sin embargo, varios estudios demuestran con el paso de los meses que, si bien no causa ningún mal, no produce ningún beneficio comprobable.
Mientras EE. UU canceló los ensayos con plasma, totalmente en contraste, la Argentina dijo que, según «un estudio» publicado el 6 de enero del 2021 y entregado a medios de noticias, manifiesta que el plasma sanguíneo de los supervivientes reduce en un 60% los casos graves de covid-19.
El impulsor del tratamiento, el entonces director de la FDA (**), Stephen Hahn, admitió en una conferencia de prensa haberse equivocado al haber citado cifras que en gran medida sobrestimaron los beneficios del tratamiento.
*Institutos estadounidenses de salud (NIH)
**Agencia estadounidense de medicamentos (FDA)
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
Dirección y edición: Abigail de Jesús / Redacción: Agustín Rosso para Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO