La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil pidió precaución ante la llegada de ráfagas del sector noreste que podrían alcanzar hasta 80 km/h en áreas serranas
La provincia de Córdoba se prepara para afrontar una jornada complicada por el ingreso de viento con ráfagas intensas que aumentará el riesgo de incendios y provocará disminuciones importantes de visibilidad.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil solicitó precaución ante la posible llegada de vientos con fuertes ráfagas a distintos sitios de la provincia.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
De acuerdo al informe meteorológico realizado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba, se prevé a partir de la madrugada del miércoles el desarrollo de ráfagas del sector noreste, en diferentes sectores de la provincia.
“Las intensidades previstas serían de 55 a 65 km/h en zonas del sur y sudeste provincial. Se destaca que en áreas serranas las velocidades máximas podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h”, agrega el reporte.
Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo levantado por el viento además de un riesgo muy alto de incendios. El viento perdería intensidad de manera gradual en horas de la tarde de hoy.
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó a la población tomar las siguientes medidas preventivas:
-
Evitar encender fuego al aire libre o arrojar colillas de cigarrillos.
-
No realizar quemas controladas sin autorización ni aviso previo.
-
No dejar basura ni residuos inflamables en zonas rurales o forestales.
-
Mantener limpios los alrededores de las viviendas y los accesos a las mismas.
-
Respetar las indicaciones de las autoridades competentes y colaborar con los bomberos en caso de emergencia.
La Secretaría también recordó que está vigente la ley provincial N° 8751 que prohíbe el uso del fuego para el manejo y aprovechamiento agropecuario, forestal o ganadero en todo el territorio provincial desde el 1° de junio hasta el 31 de octubre. El incumplimiento de esta normativa puede acarrear sanciones administrativas, civiles y penales.
“Tengan paciencia”: convención anual de los testigos de Jehová en Córdoba
Enterate de todo en nuestro Facebook Región NET Noticias
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL