EL NOVIO LA HABRIA PRENDIDO FUEGO EN UNA DISCUSIÓN. FALLECIÓ POR LAS GRAVES HERIDAS
Una joven cordobesa, de 24 años murió hoy tras sufrir quemaduras en el 94% de su cuerpo. El principal sospechoso es su novio de 18 años, quien fue detenido inmediatamente.
El episodio comenzó ayer por la tarde cuando los vecinos alertaron a la policía. Vieron a una mujer cubierta en llamas. Sucedió en una vivienda ubicada al noroeste de la capital de Córdoba.
Yamila Ayelen Herter ingresó al Instituto del Quemado en gravísimo estado. La joven tenía el 94% del cuerpo quemado. El fuego había comprometido de manera considerable las vías respiratorias.
En las primeras declaraciones; su pareja, Pablo Martín Nieto, quien se encontraba con ella en ese momento, explicó que “le explotó una máquina desmalezadora que estaba manipulando y que funciona a nafta”, según relató el comisario mayor Gustavo Di Stéfano a Cadena 3.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
YAMILA HABRIA SIDO VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO
El funcionario policial agregó que las sospechas contra el joven de 18 años, surgieron de inmediato, cuando los policías ingresaron a la vivienda donde ocurrió el supuesto accidente, y encontraron un bidón con nafta, sin rastros de una explosión. Además, entre los testimonios tomados a los vecinos, se revelan posibles situaciones de violencia de género dentro de la pareja.
En el caso interviene el fiscal del Turno 1 de Violencia Familiar, Pablo Camacho. En primera instancia, el joven fue imputado por lesiones graves calificadas. Tras el fallecimiento de la joven, la imputación paso a «homicidio calificado por el vínculo», y no se descarta que se sume también la de violencia de género.
“La paciente falleció a las 8.30 luego de varios intentos de reanimación. La superficie corporal quemada era del 94 por ciento y las vías aéreas estaban muy comprometidas”, le comentó Jorge Leiva, Jefe de Seguridad del Instituto del Quemado a radio Mitre Córdoba.
Además, destacó, que con la gravedad que presentaba el caso, las expectativas de supervivencia eran muy bajas. Aun así, los médicos trabajaron incansablemente para tratar de salvar la vida de Yamila, hasta el último momento.
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO