La noche de este lunes 7 de marzo, un grupo de familiares denunciantes se hizo presente en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de General Deheza
Este conjunto de personas representa a un grupo de familias que denuncian el delito de abuso sexual a niños, por parte de quienes llevan adelante un Jardín Maternal privado de la localidad.
Desde que comenzaron las denuncias, en agosto del 2021, hasta el momento, son cuatro los niños que habrían sufrido abuso. Por estas horas se está peritando un posible caso más.
Según informan los familiares de los niños, habría otros casos, pero los padres no se acercan a denunciar porque temen represalias. Perder el trabajo es lo que la madre de una presunta víctima expresa.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Segundo Turno, bajo las directivas del Dr. Di Santo, en la ciudad de Rio Cuarto.
Pese a los reclamos, la guardería siguió abierta y recibiendo a niños. La noche de ayer, fue reclamado el cese de las funciones del establecimiento y exigiendo que el Municipio se presente como querellante en la causa.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
LO QUE EXPRESA EL COMUNICADO PRESENTADO ANOCHE
“Somos familiares de los niños que, en esta comunidad, desde hace 6 meses, vivimos en una pesadilla.
Han violentado la inocencia de nuestros niños. Y desde la autoridad municipal nos han dado la espalda.
Nunca convocaron a los padres de los niños que son víctimas … pero si recibieron a los denunciados.
Tomaron la actitud de esto no se habla. Esto no pasó. Pero sí! Pasó! Los niños no mienten.
Queremos que ustedes integrantes del Concejo se involucren en la defensa de los más débiles.
Que nos acompañen. Que defiendan a los más vulnerables de la Comunidad.
Con el silencio y las medidas equivocadas han causado mucho daño. Mucho dolor en nuestras familias que nos sentimos injustamente heridos en lo más noble de nuestras vidas. Nuestros niños! Hijos, sobrinos, nietos.
Sólo Dios es nuestra fuerza. Él nos guía. Familiares, amigos y nuestros Pastores nos acompañan con oración por LUZ y JUSTICIA para los niños.
Precisamos de la acción del Concejo Deliberante, que se involucren.
Hay cuatro (4) denuncias penales contra ese lugar, y serían más, pero los padres tienen miedo a denunciar y perder su trabajo, o a ser señalados. Y es así, porque no se ha recibido el apoyo que debería haber surgido de la nobleza de los dirigentes ante la injusticia cometida contra los inocentes.
Se traiciona a los padres y se lavan las manos o callan con complicidad.
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO