LOS VECINOS DENUNCIARON A UN POLICIA DURMIENDO EN HORAS DE TRABAJO, PERO HABIA SUFRIDO UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV)
Varios vecinos llamaron a la comisaria de la Departamental Santa María para advertir sobre un oficial que estaba prestando servicio. Denunciaron que el hombre estaba durmiendo en horario laboral adentro del patrullero.
Un comisario se acercó al lugar indicado por los llamados, en la localidad de Anisacate. Intentó despertar al oficial, pero tras ver que no reaccionaba, de inmediato aviso a emergencias.
Cuando llegaron los paramédicos tampoco lograron reanimarlo. Estaba cursando un Accidente Cerebro Vascular. Fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield donde permanece internado.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
Varios llamados denunciaban equivocadamente que un oficial de la policía de Córdoba estaba durmiendo mientras debía estar patrullando. Gracias a estos llamados, pudieron encontrar al hombre en pleno ataque y asistirlo de inmediato.
El oficial se encuentra evolucionando favorablemente, según información trascendida, aunque continua en terapia intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield. Según sus compañeros, es una gran persona y un trabajador muy responsable.
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL
CUADRO CLINICO DEL ACV (*)
Los síntomas de un ataque cerebrovascular son muy variados, en función del área cerebral afectada: pueden ser síntomas puramente sensoriales o puramente motores o una combinación de ambos (sensitivomotores). Los más frecuentemente diagnosticados son:
-
Pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, o parálisis en la cara (hemiparesia/hemiplejía);
-
Dificultad para expresarse, entender lo que se le dice o lenguaje ininteligible (disartria);
-
Dificultad al caminar, pérdida de equilibrio o de coordinación;
-
Mareos, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual, casi siempre acompañado de otros síntomas;
-
Pérdida de la visión en uno o en ambos ojos;
-
Además de las manifestaciones físicas, hasta un 50 por ciento de las personas que sobreviven a su ataque cerebral sufren depresión durante los primeros años; a pesar de esto, en la mayoría de los casos se omite el diagnóstico, lo que repercute negativamente en el paciente.
No obstante, numerosos cuadros de ataque cerebrovascular (ACV) de baja intensidad y duración pasan inadvertidos, debido a lo anodino de la sintomatología: parestesias, debilidad de un grupo muscular poco específico (su actividad es suplida por otros grupos musculares), episodios amnésicos breves, pequeña desorientación y otros. Son estos síntomas menores los más frecuentes, y tienen una gran importancia, porque dan un aviso prematuro acerca de la patología subyacente.
*Fuente: Wikipedia
Enterate de todo en nuestra FanPage Region NET
ESPACIO PUBLICITARIO
Encontra lo que buscas en nuestra GUIA COMERCIAL