Inauguran en Córdoba la primera estación de biocombustibles abierta al público, ofreciendo biodiésel (B20) y bioetanol (E17) para todos los ciudadanos, reafirmando el liderazgo en energías alternativas
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al intendente de la ciudad, Daniel Passerini, inauguraron la primera estación de servicio de biocombustibles destinada al público en general, ubicada en la intersección de Rancagua y Capdevila.
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, se concretó en colaboración con la empresa Wico, encargada de expender estos combustibles.
Liderazgo en energías alternativas
Córdoba reafirma su posición de liderazgo en la implementación de energías alternativas, consolidando los biocombustibles como eje central de la transición energética y como modelo de gestión pública orientada a mitigar el cambio climático.
La nueva estación de servicio ofrecerá biodiésel (B20) y bioetanol (E17), además de combustibles tradicionales, para todos los que quieran esta alternativa.
Colaboración y sostenibilidad
La estación de servicio, adquirida y remodelada por Wico, cumple con altos estándares de calidad y sostenibilidad. Además de su ubicación estratégica, su infraestructura está preparada para satisfacer la creciente demanda de biocombustibles por parte de empresas públicas y privadas.
Wico adquiere biocombustibles de productores locales como ACA BIO, PROMAIZ, MAIZ ENERGÍA, BIO 4, AFEMA y Green Diésel, fomentando el empleo y fortaleciendo la economía provincial.
Esta estación no requiere modificaciones en los motores de los vehículos para cargar biocombustibles, facilitando su adopción masiva.