- Anuncio -

Regíon NET Redes • Tv | Medio Regional de Noticias“Desafío Ruta 40” llega por primera vez a Córdoba

¡AGARRÁ EL COLOR NARANJA Y PINTÁ EL MUNDO!

Para empezar, un poco de historia: El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, es para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas justas en todos los países para su erradicación.

Actualmente, desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar. Hablando de números y estadísticas, en nuestra provincia, Córdoba, María José Carignano, secretaria de lucha contra la violencia de género, comentó hace unos días qué: “Desde el 20 de marzo hasta el 10 de noviembre han sido 7.549 denuncias, de las cuales 4.603 han tenido un contenido penal y han sido remitidas penalmente.” “El incremento es en todo el mundo, Córdoba no es la excepción. El convivir, el no encontrar ese espacio la mujer para salir, para compartir con otros pares, con otra gente, ha sido un agravante. La convivencia obligatoria, por llamarle de algún modo, está siendo perjudicial para la salud de muchas mujeres en el país. Es triste y muy cruel este 2020 con respecto a la violencia sobre las mujeres” – decía la secretaria de lucha contra la violencia de género, M. J Carignano.

••••
ESPACIO PUBLICITARIO
SVISION 📺 TV HD E INTERNET 💻
Tenemos distintos paquetes para vos!
80 SEÑALES DIGITALES 45 SENALES HD CINE PREMIUM FOX Y HBO
Llamamos al 4056310
 

 

En General Deheza, por ejemplo, accedimos a estadísticas que nos otorgó la policía local en dónde fueron claros: “Por día, en Deheza hay un llamado sobre violencia de género. Es un número alto para ser una ciudad con menos de 20.000 habitantes.”

Es casi imposible controlar lo que pasa puertas para adentro de todos los hogares de Argentina, de Córdoba, General Deheza. Lo que sí se puede hacer es acompañar, responder, prevenir, escuchar, aconsejar, financiar, recopilar. De eso se encargará el ÁREA DE LA MUJER en Deheza. Un espacio seguro que sirve para promover, otorgar protección, tratamiento y atención personalizada en casos donde se registren violaciones a los derechos de la mujer. ¡TENÉS DERECHOS, HACELOS VALER! Si sentís que estás en una situación de vulnerabilidad, General Deheza, pone a disposición esta área para que te sientas segura, acompañada y protegida. Te podés acercar a Sarmiento 231 – Centro Cívico.

LIC. FLORENCIA BOSSI Y LIC. MILENA CHIARAMELLO

HORARIOS DE ATENCIÓN:

• Lunes, jueves y viernes: 8 a 13 HS

• Martes y miércoles: 8 a 14 HS.

CONTACTO TELEFÓNICO: 4057583 – 3584824039

En el día de ayer, el área de la mujer, se trasladó a la Plaza Central de General Deheza para entregar folletos, conversar con los vecinos, entregar lazos. Además, Florencia y Milena, psicólogas, nos comentaron que por 15 días se van a desarrollar actividades referidas a este flagelo que debería no ser solamente un problema de las mujeres, sino de todos. “Habrá 15 días de activismo, dos semanas para concientizar sobre esta problemática. Nos verán en las calles, acompañaremos al COE y habrá conversatorios, por ejemplo, uno de los temas será referido a la salud de las mujeres. Tenemos redes sociales, ahí se podrán enterar de todas las novedades con respecto a nuestros talleres” – se expresan las psicólogas del área.

AREA DE LA MUJER EN EL CENTRO CÍVICO

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y el bienestar general entre los géneros. ¡ANIMATE Y DENUNCIA.”

Contactos: 

POLICÍA – 4953120

CENTRO CÍVICO – 4057583 Sarmiento 231, Gral. Deheza

Instagram: @DehezaCiudad

Email: puntomujergraldeheza@gmail.com

 


 

Redacción: Agustín Rosso para Region NET
••••
ESPACIO PUBLICITARIO
ROTISERIA IVANA
 
- Anuncio -

Municipalidad De General Deheza Innovagro

Cordoba 617, Luca
Teléfono: 0353 422-5770

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí