El fuego se originó en una celda del sector de calderas y fue contenido rápidamente. Los bomberos continúan con tareas de enfriamiento del material combustible.
Un incendio de grandes dimensiones se registró en la mañana de este 9 de julio, en la planta de OC Bioenergía, una de las unidades de negocio de la empresa Prodeman, ubicada en General Cabrera. Según información extraoficial, el foco ígneo se habría originado tras una explosión en el sector donde se encuentra la caldera.
OC Bioenergía, PRODEMAN
Al momento del incidente se encontraban trabajando dos operarios, quienes no sufrieron lesiones. Desde la empresa confirmaron que el siniestro fue contenido gracias al sistema de contención interno y a la rápida actuación de los Bomberos Voluntarios de General Cabrera y localidades vecinas.
El jefe del cuartel local, Guillermo Chesta, indicó que el fuego ya fue controlado, pero que continúan trabajando en el lugar con tareas de enfriamiento, ya que aún permanece material combustible activo dentro de la celda afectada. Estos trabajos podrían extenderse por varios días más.
Comunicado oficial de Prodeman
La empresa emitió un comunicado en el que destaca que este es el primer episodio de este tipo en la historia de la planta. “Los protocolos establecidos funcionaron de manera efectiva y evitaron la propagación del fuego más allá de la celda afectada”, señalaron.
También subrayaron que la seguridad de sus colaboradores y de la comunidad es su principal prioridad. Actualmente, se están investigando las causas del incendio y se avanzará con las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido.
En el mensaje, agradecieron a la comunidad por su solidaridad y a los bomberos por su incansable labor. Además, la compañía reafirmó su compromiso de mantener informada a la población y a los medios de comunicación sobre los avances en la situación.