- Anuncio -

La Municipalidad denunció daños en maquinarias y sospechas de intencionalidad en un incendio ocurrido en el complejo ambiental
Buscan determinar responsabilidades y reforzar la seguridad en los servicios públicos esenciales.
La Municipalidad de General Deheza presentó una denuncia formal ante las autoridades policiales luego de una serie de hechos que habrían afectado directamente el normal funcionamiento de los servicios públicos.
Según informaron desde el Ejecutivo municipal, se detectaron daños en diversas maquinarias que podrían haber sido provocados de manera deliberada. Además, tras recibir información valiosa y realizar una evaluación técnica, surgieron indicios de que el último incendio ocurrido en el complejo ambiental, el 19 de junio, podría haber sido intencional, por las características que presentó.
Ante esta situación, y en cumplimiento del deber legal que recae sobre los funcionarios públicos de preservar el patrimonio estatal y denunciar cualquier hecho con apariencia delictiva, la Municipalidad actuó conforme a la normativa vigente.

El objetivo principal de esta presentación ante la Justicia es que se investigue lo ocurrido, se identifiquen posibles responsables y se tomen las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad que permitan continuar brindando los servicios públicos con normalidad.
“Es nuestro deber como funcionarios proteger el patrimonio de todos los vecinos y actuar con responsabilidad ante situaciones que comprometen recursos públicos”, señalaron desde la gestión local.
Asimismo, el Municipio reafirmó su compromiso con una gestión transparente, seria y enfocada en el bienestar de la comunidad. En ese sentido, destacaron que, frente a situaciones difíciles, la única vía posible es el trabajo, el respeto institucional y la búsqueda de justicia.

Interviene la Justicia para investigar los hechos denunciados
Desde la Comisaría de General Deheza confirmaron que, en horas de la noche del día martes, se recepcionó en sede policial una denuncia formal por parte del Ejecutivo Municipal. En la misma, se expone que los hechos sospechosos comenzaron aproximadamente hace un mes y provocaron distintos daños, presuntamente intencionales, en maquinarias pertenecientes al parque automotor del Área de Servicios Públicos.
Asimismo, se indicó que el incendio registrado el pasado 19 de junio en el Complejo Ambiental también podría haber sido provocado de manera intencional. Por el momento, se desconoce la identidad del o los posibles autores.
La causa ya está en manos del Ministerio Público Fiscal de Río Cuarto, que llevará adelante la investigación penal preparatoria con el fin de determinar lo ocurrido y establecer las responsabilidades correspondientes, en caso de comprobarse la existencia de dolo en los hechos denunciados.
Facebook Región NET Noticias
GUÍA COMERCIAL
- Anuncio -

