Con más de 170 participantes de 12 instituciones, se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” de Villa María una nueva edición del Festival Desafiarte, que por primera vez eligió a esta ciudad como sede.
El evento, que ya suma 23 ediciones, busca estimular e integrar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en el ámbito cultural, a través de distintas expresiones artísticas.

Una jornada de integración y diversidad cultural
La iniciativa, organizada por la Fundación Desafiarte, contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, y la Dirección de Discapacidad del municipio.
Durante el festival, las instituciones presentaron obras de teatro, números de murga, espectáculos musicales, narraciones orales, propuestas literarias y muestras fotográficas, destacando el talento, la creatividad y el trabajo colectivo de cada grupo.
En su discurso, Marcos Bovo señaló: “Hoy, por primera vez, abrimos el corazón de nuestra ciudad para ser sede de este maravilloso festival donde las artes estimulan el desarrollo humano. Este festival constituye una clara muestra de un Estado presente, que promueve la integración y entiende a la cultura como motor de igualdad de oportunidades y como parte esencial del desarrollo integral de cada persona”.
