El Ministerio de Bioagroindustria realizó controles de oficio en forrajerías y veterinarias de Córdoba, clausurando depósitos no habilitados para asegurar el uso responsable de productos fitosanitarios
Estas inspecciones, realizadas en localidades como Coronel Baigorria, Villa María y Río Cuarto, tuvieron como objetivo garantizar el cumplimiento de la Ley N°9164 y del decreto reglamentario 132/05.
Los técnicos del Ministerio evaluaron el uso adecuado de la Receta Fitosanitaria Digital, así como las habilitaciones necesarias para los equipos de pulverización y sus operarios. Además, verificaron las condiciones de infraestructura y operatividad de los depósitos de productos fitosanitarios.
Como resultado de estas inspecciones, se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios mediante faja, y tres depósitos adicionales fueron clausurados por acta debido a la falta de registros y habilitaciones vigentes.
El correcto manejo de productos fitosanitarios requiere equipos y operarios habilitados, además de la prescripción adecuada mediante la Receta Fitosanitaria Digital, emitida por un asesor fitosanitario.