La justicia otorgó la posesión a una empresa que adquirió la propiedad por subasta
Se autorizó el uso de la fuerza pública para ejecutar el procedimiento
Este miércoles 21 de mayo, en la ciudad de General Deheza, se está llevando adelante un operativo de desalojo en un inmueble ubicado en la intersección de Juan Pablo II y Bv. 25 de Mayo N.°40. La acción fue dispuesta por el Juzgado de Familia de 2° Nominación, Secretaría 3 de Río Cuarto, en el marco de la causa judicial caratulada «Greppi, Melba Justa Quiebra Indirecta» (Expediente N.° 475659).
La medida fue ordenada por la jueza María Laura Luque Videla, con la secretaría a cargo de Florencia Analía Puyol, y estableció la entrega del inmueble a la firma MAUSY Servicios S.A., empresa que lo había adquirido previamente a través de una subasta judicial. La resolución judicial se encuentra firme y no fue apelada.
Participación de la fuerza pública y medidas excepcionales
La ejecución del desalojo fue coordinada por el Juzgado de Paz de General Deheza, junto al martillero Gabriel del Valle Pérez. Para asegurar el cumplimiento del mandamiento judicial, se autorizaron medidas excepcionales, incluyendo el uso de la fuerza pública, la intervención de cerrajeros y el auxilio de personal policial, incluso en días y horarios no laborables.
20 personas se encontraban alquilando habitaciones y se enteraron esta misma mañana sobre la situación judicial. Mira la entrevista con la Jueza de Paz, Zulma Tarifa.